Silvio Escobar: “No tuvimos notificación sobre medidas de fuerza”
Así lo sostuvo el secretario de Gobierno, Silvio Escobar, quien se refirió al sorpresivo bloqueo gremial de UTA que impide el normal funcionamiento del transporte público en Río Gallegos. El motivo en esta nota.
En la jornada de este lunes, CityBus comenzaba a implementar los nuevos recorridos en nuestra capital. Sin embargo, en las primeras horas de la mañana, la empresa prestadora del servicio en Río Gallegos, comunicó lo siguiente: “Este lunes por la madrugada, un grupo de personas integrantes del gremio UTA realizaron un bloqueo a la empresa CityBus”. Dicha situación impide la normal prestación del transporte urbano a la comunidad.
Aguinaldo 2023: cuándo se cobra y cómo calcular el monto
Según aclararon “la empresa no recibió ningún aviso previo por parte de la unidad sindical y no existe motivo alguno para este impedimento. Se encuentra personal policial en el lugar”.
En este contexto Silvio Escobar, secretario de Gobierno de la Comuna, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien se refirió a este paro que se realiza desde horas de la mañana de hoy en Río Gallegos. “Nosotros no tuvimos notificación sobre medidas de fuerza por parte de la empresa, nos deben notificar con antelación a la parte patronal. Realmente es doloroso lo que está pasando, porque desde el Municipio nos pusimos a trabajar, hoy empezábamos a implementar la ampliación horaria”, expresó.
“Nos parece adrede, le pido a la UTA que se ponga del lado de la gente, es doloroso ver a los vecinos que están parados desde las 8 de la mañana esperando al colectivo. El esfuerzo que hicieron tanto el Gobierno Provincial y municipal con el boleto estudiantil, hoy nos encontramos con la sorpresa de tener los colectivos parados”, remarcó Escobar.
Larreta anticipó que no le consultaría a Macri para el armado de su gabinete
“Lo que me han notificado es que es en adhesión a la paritaria. Hay que sincerarnos sobre las intenciones que tienen los paros, después de un mejoramiento del servicio. No pueden parar de manera sorpresiva, hay que ponerse en los zapatos del otro, que es lo que nos falta como sociedad”, concluyó.