Petroleros rechaza nuevo cambio del piso de Ganancias
Esta iniciativa se da en el contexto de un debate nacional sobre la compensación de este gravamen a través de hacer coparticipable el impuesto al cheque.
El Sindicato Petrolero, Gas Privado Energía Renovables (SIPGER) expresó su total respaldo al gobernador Claudio Vidal y a los líderes provinciales que rechazaron una nueva derogación del Impuesto a las Ganancias sobre salarios, lo que implica retrotraer el piso de Ganancias a un valor menor, lo que afectaría a la mayoría de los trabajadores de la industria.
El Dr. Dante Ardenghi es el nuevo director del Hospital Formenti
Rafael Güenchenen, secretario general de SIPGER, manifestó su posición respecto a esta cuestión: "Considero que la reversión del impuesto a las ganancias no es el camino adecuado, ya que afecta los derechos de los trabajadores. Desde SIPGER brindamos nuestro total apoyo al Gobernador Claudio Vidal y a quienes se han pronunciado en contra de esta derogación".
El debate sobre la compensación a través del impuesto al cheque genera diversas opiniones y posturas, pero la decisión de rechazar la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios encontró eco en varios gobernadores, entre ellos Claudio Vidal, recibiendo respaldo y apoyo de sectores como SIPGER.
La provincia de Buenos Aires sancionó a PedidosYa con una multa de $ 62 millones
El posicionamiento firme de SIPGER subraya la importancia de considerar alternativas que no afecten los derechos laborales y proponer soluciones que protejan los ingresos de los trabajadores en medio de un contexto económico desafiante.
La idea del presidente Javier Milei y que blanqueó a los mandatarios provinciales en la reunión del pasado martes, busca modificar nuevamente el piso de Ganancias, buscandso que baje de $1,98 millones fijados en la actualidad a $974.515.