SKY tendrá vuelos directos entre Santiago de Chile y El Calafate
La Low Cost chilena que comenzará a operar esta nueva ruta aérea desde el mes de diciembre, con dos vuelos semanales. Será operada con aeronaves Airbus A320neo, con capacidad para 186 pasajeros en clase única.
La aerolínea chilena SKY Airline anunció que inaugurará una nueva ruta internacional, uniendo la capital Santiago con El Calafate. Será a partir del 18 de diciembre de este año y en principio tiene vuelos programados hasta el 16 de marzo de 2025, de acuerdo a las consultas realizadas por Ahora Calafate, que aclararon que no se descarta una extensión de ese plazo.
Ya existían gestiones a nivel provincial para lograr esta conexión que ahora se confirma. Se trata de una nueva ruta internacional, inédita hasta el momento para el Aeropuerto “Comandante Armando Tola”.
A fines de mayo informábamos que Aerolíneas Argentinas y SKY anunciaban un acuerdo interlineal para conectar más de 60 ciudades en Argentina, Chile y Perú. Entre los destinos argentinos estaba El Calafate.
“El Calafate es la puerta de entrada a la Patagonia Argentina, destino predilecto de muchos viajeros que se embarcan en la aventura de conocer esta joya natural del sur del continente y sus puntos de atracción como, por ejemplo, el glaciar Perito Moreno o el Parque Nacional de Los Glaciares”, afirma SKY en su sitio web, donde ya habilitó la venta de tickets.
Serán dos vuelos por semana, los días miércoles y los días domingo. La partida será desde el Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benítez” de Santiago de Chile de Santiago a las 16:05 hs, con arribo a El Calafate a las 19:00 hs. El regreso es a las 20:10 hs, aterrizando en Santiago a las 23:05 hs.
Hay tres bandas tarifarias disponibles (Tarifa Zero, Tarifa Plus y Tarifa Full), que varían de acuerdo al equipaje que está incluido, la posibilidad de elegir asiento, de cambiar de vuelo, de nombre del pasajero y de reembolso.
La tarifa más económica desde El Calafate es de 86.220 pesos por tramo, sin incluir tasas e impuestos que, con el tributo PAIS alcanza casi el doble de ese valor. (Ahora Calafate)