Solemne Tedeum en el Día de la Independencia
Luego del izamiento del pabellón nacional en la esquina de las avenidas San Martin y Kirchner, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso se dirigió hasta la Catedral de la ciudad para participar del Te Deum que fue encabezado por el obispo Monseñor Ignacio Damián Medina.
“Dios bendiga nuestra Patria”, exclamó el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Ignacio Damián Medina, durante el Te Deum que se realizó pasado el mediodía de este martes 9 de julio, Día de la Independencia.
La celebración religiosa se realizó tras el izamiento de pabellón nacional, y reunió a funcionarios municipales, provinciales y de las fuerzas de seguridad.
Fue el Obispo quien recibió al intendente Pablo Grasso y los demás funcionarios en la puerta de la Catedral de Río Gallegos.
"Celebrar la Patria no lo hacemos por el simple ejercicio conmemorativo, sino por el reconocimiento de nuestros propios orígenes", expuso el Obispo, añadiendo: "Sabemos que la Patria no es una casualidad, es por sobre todo un bien de Dios para el bien de sus hijos. Por eso celebrar nuestra independencia nos retrotare a aquellos que vivieron, sufrieron y trabajaron para que nuestra Nación independiente de lo mejor para sus hijos e hijas. La Patria necesita lo mejor de nosotros".