"Son chicos con discapacidad que tienen que tener clases, el daño que le hacen es irremediable"
Así lo remarcó Pedro, un papá autoconvocado que marchó esta tarde para reclamar y exigir mejora en las condiciones edilicias de la Escuela Especial N° 8.
Pese al frio, los padres autoconvocados de alumnos de la Escuela Especial N° 8 se reunieron a los pies de El Gorosito para marchar hacía la Dirección Regional de Educación Zona Norte, reclamando por la mejora de las instalaciones edilicias.
En este marco, el móvil de El Caletense, estuvo presente en la marcha en la que se pudo apreciar un gran número de padres que reclaman los derechos de los estudiantes.
Claudia López, mamá de un alumno, detalló que no solo marcharon los padres de la Escuela, “nos acompañaron los docentes, directivos y padres de otros colegios, nuestro reclamo se hace sentir”.
Gardonio: "Esperamos que hoy se pueda normalizar el servicio"
“Dejamos plasmado en las rejas de la Regional de Educación carteles con los reclamos para que mañana puedan verlos”, expresó López.
Alrededor de 50 papas se convocaron para marchar por la Avenida San Martín, para luego ir por la Avenida Eva Perón, donde se encuentra el edificio de Educación.
Por otro lado, Pedro, un papá de un alumno de la Escuela N° 8, detalló que vienen reclamando hace tiempo, “ya hicimos notas y hacen parches en las calderas rotas, llaman una vez y otra vez y seguimos sin soluciones”.
La UNPA se prepara para recibir nuevos ingresantes en agosto
“Son chicos con discapacidad que tienen que tener clases, el daño que le hacen es irremediable. El retroceso que hacen las personas con autismo es peor que el avance”, manifestó.
“La falta de clases hace que los chicos tengan una conducta inadecuada. Porque asistir al colegio es la única actividad que hacen, ya que no hay otras actividades que ellos pueden hacer”, sentenció.
“Seguimos con el drama, solo pedimos que tengan clases”, cerró.
(El Caletense)