Pasajeros

Taxis: la bajada de bandera pasó de 260 a 380 pesos en Río Gallegos

Así lo adelantó el secretario de Gobierno municipal, Alan Bjerring, tras mantener una reunión con la Federación de Conductores de Taxis de Río Gallegos. Este aumento se verá reflejado a partir del 1 de noviembre.

28/10/2023 • 11:55

La semana pasada, el secretario de Gobierno municipal, Alan Bjerring, mantuvo reuniones previstas en un acta compromiso que se había firmado en el mes de abril para desarrollar, durante el mes de octubre, la recomposición de la tarifa de taxis que habían solicitado los operadores del área.

En este marco, el Multimedio Tiempo dialogó con Alan Bjerring, que comentó: “Tanto los remises como los taxis venían con un atraso importante y debido a los importantes aumentos era necesario poder rediscutirlo”.

Tras ser consultado por el aumento, detalló: “La bajada de bandera pasó de 260 a 380 pesos y la ficha de 26 a 38 para los taxis, lo que significa en un contexto de aumento del 46% aproximadamente desde la última paritaria del mes de abril. Tengamos en cuenta que la aceleración de la inflación de los últimos tiempos es importante y el esfuerzo que también está haciendo el sector porque los costos evidentemente se le han modificado, no solamente desde el punto de vista del combustible, los costos de los repuestos, sino además todas las demás verificaciones técnicas que se ha aumentado casi un 100%”.

En este marco, aseguró: “La verdad que a nosotros nos gustaría estar en una discusión donde no tengamos que afectar el bolsillo del vecino, pero tenemos que generar o garantizar la rentabilidad del sector para que no se deterioren las unidades y prestar un servicio de calidad”.

Seguidamente, agregó: “Esta tarifación es a partir del primero de noviembre y quedamos comprometidos a rediscutir en función de la evolución de la inflación en los próximos 60 días, teniendo en cuenta que el aumento otorgado ha sido menor que el aumento de la inflación en el mismo periodo”.

Por otra parte, tras la comunicación que mantuvo con el titular de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, donde solicitaron un espacio reservado en las estaciones de servicio para taxis, ambulancias y vehículos de seguridad ante la alta demanda de combustible, Bjerring indicó: “Tuvimos el reclamo y nos pusimos a trabajar rápidamente. Es muy difícil poder dar rápida respuesta atento a la gran demanda que está existiendo en el sector y que los estacioneros nos confirman que, si bien han previsto el combustible para poder abastecer, la realidad es que no le están entrando los camiones y eso hace que haya esta demora y obviamente va a continuar por unos días así. Estamos trabajando fuertemente a ver en qué nos pueden ayudar para generar prioridad para el servicio de pasajeros”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial