“Tazita”, la perra que sobrevivió tras ser baleada en Chimen Aike
Se trata de un can que fue rescatado por dos vecinos de Río Gallegos. Tuvo que ser atendido por un veterinario y esperan su pronta recuperación.
Días atrás dos vecinos se anoticiaron de un perro que se encontraba herido camino hacia Chimen Aike, en el ingreso a uno de los barrios de Río Gallegos. Al llegar al lugar encontraron al animal con una herida en su parte trasera, por lo que fue llevado a un veterinario de la capital santacruceña. Luego de cuatro días y de una operación de por medio, uno de los fierros que le tuvieron que colocar quedó con forma de manija, por lo que los ciudadanos lo llamaron “Tazita”.
“Se va a recuperar pronto. Nosotros no podemos quedando con la perra, tenemos otras mascotas. El tema es que se recupere y encontrar un hogar donde puede ir”, indicó Luis en diálogo con el programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5.
Santa Cruz define a sus representantes en Bádminton
Agradeció a Cristina Musso y al profesional que pudo operar al animal.
“Tiene una entrada de bala en la parte trasera, le dispararon por la espalada. Le pegó en el húmero y se la fragmentaron. La bala no pudo salir, quedó dentro hasta la cirugía”, lamentó.
El entrevistado sostuvo que no es la primera vez que encuentra esta clase de maltrato animal en el sector. “He visto animales ahorcados o degollados en el alambrado. Estamos hablando de una persona que anda armada, hace lo que s ele antoja. Un no lo ve tan trascendental. El que hizo esto pudo hacérselo a una persona”, advirtió.