41º Aniversario del Bautismo de Fuego

Teniente Cristian Rodríguez: "Fue muy bueno ver el apoyo de la gente”

Así lo dijo el Teniente Cristian Rodríguez, oficial de Prensa de la X Brigada Aérea con asiento en Río Gallegos, sobre la conmemoración por los 41 años del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea, que se realizó el pasado domingo en la capital provincial.

03/05/2023 • 08:38

Organizada por la X Brigada Aérea con asiento en Río Gallegos y el Municipio de Río Gallegos, se realizó el pasado domingo la jornada de celebración por el 41º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Vale aclarar que se recordaron los hechos del 1° de mayo de 1982, cuando aviones argentinos entraron en combate por primera vez en su historia. Fue para atacar blancos británicos y defender posiciones argentinas en la Guerra de Malvinas.

Con un gran despliegue, la Fuerza Aérea conmemoró su Bautismo de Fuego. Se realizaron vuelos rasantes, charlas, exposiciones y presentaciones artísticas. La actividad concentró a una gran cantidad de vecinos y vecinas en la costanera local.

 

Tiempo FM 97.5 · Cristian Rodríguez en La Parada por TiempoFM

Al respecto, el Teniente Cristian Rodríguez, oficial de Prensa de la X Brigada Aérea Río Gallegos, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien expresó: “Con el correr de los días va creciendo aún más, cualquier día que se conmemore. Es momento de introducirnos en el resto de la población y hacernos notar. Fue muy bueno ver el apoyo de la gente”.

“Este año se buscó más inclusión, si bien se lleva a cabo todos los años, la idea es trabajar sobre la base de la operación y con el correr del tiempo seguir incrementando esta actividad”, puntualizó.

A modo de cierre, manifestó: “Hoy trato de llevar a cabo el adiestramiento todos los días, a su vez, ser un brazo visible del Estado”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial