Tensión en la asamblea universitaria por presencia de militantes de LLA
El presidente del Centro de estudiantes de la UARG, Miguel Saavedra, sostuvo que en la asamblea “solo pueden hablar estudiantes, docentes y no docentes” y afirmó que “a los miembros de la Libertad Avanza no se lo vamos a permitir”. En el lugar, algunos referentes del partido libertario solicitaban hablar, pero fueron expulsados. La tensión crece a nivel nacional y las universidades santacruceñas no son la excepción.
En la sede de la Unidad Académica Río Gallegos, se desarrolló este jueves una nueva asamblea universitaria para debatir la continuidad de la lucha luego de que el Congreso avalara el veto presidencial a la Ley de financiamiento Universitario.
En la oportunidad, estudiantes, personal docente y no docente analizaron si continuarán de la toma de la Universidad, de cara a lo que será una nueva movilización el próximo 22 de octubre.
Es el sexto paro en el cuatrimestre y la tensión crece a nivel nacional
En el lugar, además se hicieron presentes algunos militantes de la Libertad Avanza, quienes pidieron la palabra para dirigirse a la asamblea. Sin embargo, denunciaron a TiempoSur, que en el marco de la discusión se les negó la posibilidad y se los invitó a retirarse.
“Quien solicitaba la palabra eran chicos de la Libertad Avanza. Uno era graduado de la UNPA y no le permitieron hablar”, lamentaron.
Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes, Martín Saavedra, quien dirigía la asamblea afirmó: “A los miembros de la Libertad Avanza que están hoy presentes no se les va a dar la palabra. Solo a estudiantes, docentes y no docentes. Y a quienes nosotros decidamos que puede hablar. Si no les gusta que se vayan”, afirmó al tiempo que muchos abucheaban y les gritaban “fuera”.