Teresa Ponce: “Ha sido el mejor año que estamos teniendo hasta ahora”
Así lo aseguró la referente de la Fundación Garrahan en Santa Cruz al referirse a la exitosa campaña de recolección de tapitas que continúan llevando a cabo.
Desde hace más de 10 años, Teresa Ponce junto con la Fundación “Todos por Carlitos” se encuentran llevando a cabo una campaña de recolección de tapitas, las cuales tienen como destino el Hospital y la Fundación Garrahan, en donde las mismas son recicladas y utilizadas para crear nuevos objetos.
Osvaldo Kusmuk: “Es una falla grave que atenta a la seguridad pública"
Teresa Ponce, referente de la Fundación Garrahan en Santa Cruz, habló con TiempoSur y se refirió al gran éxito que está teniendo la campaña de recolección en lo que va del año 2023: “Este ha sido el mejor año que estamos teniendo hasta ahora. Ya hemos enviado cuatro camiones con lo que se ha logrado recolectar a lo largo del año y estamos a la espera de enviar un quinto camión la semana entrante. Estamos más que felices y agradecidos con toda la gente que colabora y se suma día a día”.
Ponce señaló que, con el pasar de los años, el compromiso de la gente va en aumento y cada vez son más la cantidad de tapitas que se donan: “La responsabilidad de la gente es muy grande. Justamente, en el día de ayer, me mandaron desde Gobernador Gregores un video en donde se ve que envían a Río Gallegos una cantidad importantísima de tapitas. Todo esto se dio a través de una charla que mantuvimos en una radio, en donde el concejal de esa localidad, Tomás Aguirre, aseguró su compromiso con la colecta de tapitas. La primera vez nos trajo una cantidad grande y ayer, cuando me manda el video, veo que era impresionante la cantidad que juntaron”.
“Ahí vemos el compromiso de la gente, sobre todo de los niños. Eso es importante para nosotros y no solamente el hecho de juntar las tapitas y mandarlas a Río Gallegos, sino también el comenzar a trabajar con los chicos y el medioambiente”, añadió.
Teresa explicó que todas las tapitas recolectadas de los distintos puntos de la provincia de Santa Cruz son enviadas al Hospital Garrahan para luego ser recicladas y utilizadas para la creación de nuevos objetos que, posteriormente, serán utilizados en el nosocomio o vendidos para destinar lo recolectado tanto al Hospital como a la Fundación: “Toda esa “mugre” que viaja para Buenos Aires, después se transforma en material para su venta o elementos para la misma Fundación. Todo lo recaudado en Argentina, el 50% es para la Fundación y el otro 50% para el Hospital”.
Cabe mencionar que en Río Gallegos, el centro de acopio de tapitas se encuentra ubicado en las instalaciones del Boxing Club (ingresando por la calle Rivadavia) y se reciben donaciones de tapitas los días lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 17:00 horas.
”Estamos pidiendo colaboración a aquellas personas que quieran separar tapitas por colores y ayudarnos -ya sea un grupo de escuela o abuelos-. Actualmente tenemos un grupo hermoso de colaboradores. Hay algunos que llevan entre 5 y 7 años y se van sumando más”, concluyó Teresa.