Rifas solidarias

Tiene 6 años y fue diagnosticado con un tumor cerebral

Para poder paliar los gastos que conlleva el estar derivado en otra provincia, la familia del pequeño Micaías se encuentra llevando a cabo dos rifas solidarias.

28/11/2023 • 20:47

Micaías es un niño de tan sólo 6 años oriundo de la localidad de Río Gallegos y a quien, hace algunos meses, le habían diagnosticado epilepsia. Sin embargo, este diagnóstico no coincidía con los síntomas que el pequeño presentaba por lo que tras realizarle dos nuevos estudios se logró determinar que el niño poseía un tumor cerebral.

Ante esto, la familia de Micaias decidió comenzar con los trámites en su obra social para que el niño fuera derivado a la provincia de Buenos Aires para comenzar un tratamiento. A pesar de que la obra social que posee Mikaias le cubre la derivación y la operación, los gastos diarios se han vuelto insostenibles por lo que su familia decidió comenzar dos rifas para recaudar fondos y brindar ayuda al pequeño y a su familia.

En este sentido Ivi Alcaraz, tía de Micaías, dialogó con TiempoSur y explicó que el pequeño posee un tumor en el lado izquierdo de su cerebro y que, hace algunos meses antes de ser diagnosticado, comenzó con una serie de síntomas: “Estaba muy débil, no comía y tenía varios síntomas. Cuando le hicieron una tomografía y un fondo de ojos dieron con el tumor”, detalló. 

Ivi cuenta que por parte de la mamá de Micaías -quien trabaja en el multirubro “Trula”- se encuentran llevando a cabo la rifa de una canasta borracha y que ella, por parte del papá del pequeño, sortea una canasta navideña para poder juntar dinero para solventar los medicamentos, el traslado y todo lo que implica el estar derivado en otra provincia: “Si bien el tiene la Caja de Servicios Sociales, fue bastante complicado el tema de la derivación pero le cubre lo que es lo operación. Sin embargo allá tiene que cubrir todo lo que son los pañales, medicamentos, lo que es de limpieza, shampoo y jabón que lo tiene que comprar él -su hermano- al igual que el traslado hacia el Hospital Militar -en donde se encuentra Micaías- ya que es lejos y para todo tiene que moverse en colectivo o taxi”, indicó la tía del pequeño.

Rifas

Ivi señaló que la primera rifa -la cual realiza la familia materna de Micaías- consiste en una canasta borracha y todas aquellas personas que deseen colaborar pueden acercarse a a cualquiera de las sucursales del multirubro “Trula” y solicitar un número. Por otro lado, quienes deseen colaborar con la rifa que la familia paterna del pequeño realiza pueden comunicarse con Ivi al número 2966-582855 (Ivi).

“Ahora nosotros ya hicimos una recaudación y le mandamos el dinero a mi hermano, y en diciembre vamos a hacer una segunda rifa para poder seguir juntando dinero para mandarle porque la verdad es que esto es día a día y como está la situación económica, todo no alcanza. Esperamos que mi sobrino pueda evolucionar mejor y volver, no sabemos por cuánto tiempo va a estar ahí ya que el jueves va a ser una semana desde que está ahí”, agregó.

 

Por último, la tía del pequeño Micaías explicó a este medio que si bien su sobrino se encuentra en un estado delicado, su salud avanza favorablemente: “El tumor está avanzado, lo único que mi hermano nos contó es que está estable pero en terapia intensiva, tiene una pequeña evolución”, concluyó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial