El gobernador Torres habló de “sobreprecios” y apuntó contra los proveedores
El mandatario de Chubut brindó este lunes una conferencia de prensa junto con el interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Rodrigo San Martín, donde se comprometió a saldar una deuda con los jubilados por más de $300.000 millones. Anunció que descubrió sobreprecios con proveedores del Estado que serán denunciados y realizó un llamado a elecciones para el próximo 18 de septiembre.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, brindó una conferencia de prensa junto con el interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) provincial, Rodrigo San Martín, en la cual habló de las irregularidades que se encontraron en el organismo y también se comprometió a saldar una deuda con los jubilados por más de $300.000 millones.
“Nos encontramos con sobreprecios con proveedores del Estado de hasta el triple de lo que deberían costar. Los responsables de haber estafado durante tanto tiempo a los jubilados tienen que pagar con consecuencias legales y devolver ese dinero”, expresó Torres, y agregó que “hay responsabilidad solidaria: cuando el encargado de compras comete un delito, hay connivencia con el proveedor que pone un precio absurdo”.
CSS: aumento del 100% del coseguro y límites en medicamento
Por otro lado, indicó: “Hace muchísimo tiempo no se reconoce la deuda histórica que hay con los jubilados”. En ese sentido, Torres comentó que elevará un proyecto de ley a la Legislatura para que se admita el pasivo: “El dinero de SEROS es de los jubilados y no del Gobierno de turno. A partir de hoy y por los siguientes años la Provincia va a abonar todos los meses para poder saldar dicha deuda”.
Finalmente convocó a elecciones dentro del organismo para el próximo 18 de septiembre. “El Instituto tiene que estar integrado por autoridades legítimamente elegidas y no por gente con mandatos vencidos”, añadió el mandatario chubutense.
(La Tecla Patagonia)