Torres y Merino gestionaron una nueva ruta aérea que unirá Trelew y Buenos Aires por 34.600 pesos
Se trata de un nuevo vuelo de JetSMART que comenzará a operar desde el próximo mes de abril con cinco frecuencias semanales. Así fue anunciado este jueves en el marco de un encuentro que mantuvo el mandatario de manera virtual con representantes de la compañía aérea low cost. “Estamos trabajando junto al sector privado para garantizar una conectividad más inclusiva e integrar a Chubut con el resto del país”, afirmó.
En el marco de un intenso plan de conectividad que impulsa el Ejecutivo chubutense para seguir posicionando a la provincia como destino estratégico en la región patagónica; el gobernador Ignacio “Nacho” Torres anunció oficialmente este jueves la llegada de un nuevo vuelo de la empresa aérea JetSMART a Chubut.
La presentación tuvo lugar esta mañana en el marco de un encuentro virtual entre el mandatario y representantes de la aerolínea líder en el marcado de las low cost. Se trata, concretamente, de una nueva ruta aérea que unirá a Trelew con la ciudad de Buenos Aires y que se suma a otras frecuencias gestionadas por el propio gobernador para potenciar el turismo nacional e internacional, promover el comercio y fortalecer las industrias chubutenses.
Durante la reunión estuvieron presentes, además, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; el intendente de Trelew, Gerardo Merino; el gobernador de Chaco, Leandro Zdero; referentes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia y representantes de la empresa JetSMART, entre otras autoridades.
Se encuentran abiertas las audiciones para integrar la Orquesta Municipal de Tango de Comodoro Rivadavia
Plan de conectividad
Durante el encuentro, Torres puso en valor el anuncio efectuado por la aerolínea como un paso clave para potenciar el turismo, la economía y la integración de nuestro territorio con el resto del país. “No recuerdo un trabajo tan serio, fluido e inteligente como el que se está llevando adelante desde los últimos meses entre el sector privado, el gobierno provincial y el área de Turismo de Nación”, destacó.
El mandatario indicó en esa línea que “estamos hablando de una tarifa de 34.600 pesos que es por demás competitiva y que le dará la posibilidad a un montón de gente de nuestra provincia poder llegar a Buenos Aires, cuando de otra manera no podían permitírselo”.
En ese contexto, el titular del Ejecutivo chubutense remarcó que esta nueva frecuencia aérea y la recientemente restituida entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia se encuadra en un importante plan de conectividad “más inclusivo y accesible, orientado a fortalecer nuestra economía y ser mucho más competitivos para el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia y toda la región”.
El Municipio avanza en el abordaje integral para el ordenamiento de los barrios de Comodoro
En el mismo sentido, el mandatario destacó que desde el Gobierno Provincial se gestiona para incorporar nuevas rutas aéreas en otros puntos estratégicos de Chubut, como es el caso de Esquel y Puerto Madryn; y agradeció la predisposición de la empresa y del equipo de Turismo que encabeza Daniel Scioli “por acompañarnos en este desafío de volver a posicionar a la provincia en el plano nacional e internacional”.
Cinco vuelos semanales
La reunión se da en el marco de la amplia agenda que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia para fortalecer los vínculos de conexión aérea y consolidar a Chubut como un destino turístico de excelencia. Con este objetivo, la nueva ruta presentada este jueves se suma a la frecuencia de vuelos que la empresa retomó en enero con la ciudad de Comodoro Rivadavia, afianzando la conectividad de nuestra provincia con distintas regiones del país y del extranjero.
Según precisaron desde la compañía, esta nueva ruta que unirá a Trelew con el Aeroparque Jorge Newbery comenzará a operar a partir del 30 de abril de 2025 con una frecuencia de cinco vuelos semanales (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo). Anticiparon, asimismo, que los pasajes podrán adquirirse desde este mismo jueves 6 de febrero con tarifas promocionales desde 34.600 pesos.