Trabajando en los barrios por el bienestar de los vecinos
Desde el Ejecutivo continúan reforzando la seguridad y recepcionando necesidades expresadas por los vecinos.
Todas las semanas el concejal por el Frente de Todos, Julio Arabena, recorre los barrios de la ciudad de Río Gallegos para dialogar con los vecinos sobre las necesidades que poseen. En este marco, se reunió con dos integrantes de la Policía de Santa Cruz para continuar articulando acciones con el objetivo de "mantener un diálogo amplio y buscar la sumatoria de voluntades", explicó a TiempoSur el concejal por el Frente de Todos, Julio Arabena.
Se encuentran abiertas las inscripciones al Colegio Secundario Digital N°1
"Cuando nosotros decimos que vamos a trabajar para cambiar la realidad de los vecinos buscamos eso, causar el impacto necesario para hacer un cambio real", agregó.
Arabena señaló que, si bien su gestión culmina en diciembre, desde su lugar continuará llevando a cabo trabajos de territorio junto a los vecinos ya que considera que se encuentra comprometido "con esta responsabilidad hasta el 10 de diciembre, y después de diciembre seguiremos con los mismos compromisos. Ya lo hemos demostrado con anterioridad a la gestión y sabemos que lo vamos a demostrar posteriormente en donde nos toque estar", puntualizó.
El concejal señaló que continúan trabajando con la modalidad de "Vecinos en Alerta", un grupo de Whatsapp que nuclea a los vecinos de los distintos barrios y a las diferentes Comisarías por cualquier inquietud que pueda surgir. "He tenido distintas responsabilidades sindicales y he tenido una responsabilidad, que la llevo con mucho orgullo, que fue presidir la Junta Vecinal de mi querido Barrio 240 del Lago del Desierto, y en esa oportunidad también he podido implementar lo que es Vecinos en Alerta por Whatsapp, para tener una comunicación más amplia y poder pensar soluciones de manera más inmediata. Yo creo que va todo de la mano, es con la misma impronta y la misma responsabilidad con la que venimos trabajando, y buscamos implementarlo en las distintas circunstancias que puedan pasar o en las que sean solicitadas", indicó.
Al ser consultado por este medio sobre qué pedidos realizan los vecinos al acercarse a los barrios, el concejal señaló que tratan de no mostrar los pedidos "para que no sienta ningún trabajador que le estamos marcando la agenda. Nosotros lo que decimos es que no buscamos marcar la agenda de nadie, sino generar herramientas para dar solución. Lo que buscamos son soluciones que se pueden aplicar de manera inmediata para, de alguna manera, poder estar más tranquilo en el sector", puntualizó Arabena.
Solano detalló los puntos centrales que buscan modificar de la Ley de Alquileres: "La solución es mayor regulación"
"Más allá del trabajo legislativo, que es nuestra responsabilidad laboral y nosotros realizamos con mucho orgullo y responsabilidad, también trabajamos mucho en lo que es territorial, creo que por eso me invitan mucho los vecinos también, sabiendo que de alguna manera nosotros vamos a tener equipos operativos y territoriales y podemos dar soluciones casi de manera inmediata, trabajando y dando voluntades para siempre dar respuesta", concluyó.