Trabajar para derribar barreras
Desde la Fundación ITEA Santa Cruz se realizará una jornada de orientación legal y conversatorio destinado a las familias o tutores de personas con discapacidad.
El día sábado 13 de mayo, a partir de las 15:30 horas, se llevará a cabo el “Conversatorio y Orientación Legal” en el salón de la MPCSS (Pellegrini N°274). El encuentro estará encabezado por dos abogadas que forman parte de la fundación; las doctoras Seyla Barranco y Valeria González.
Río Gallegos se prepara para la “Noche de los Museos”
Es un encuentro tiene como objetivo el responder a las consultas que usualmente suelen ser recibidas por parte de las familias, las cuales “tienen que estar orientadas por profesionales -en este caso del área legal- y, ante esto, las abogadas de la fundación, Seyla Barranco y Valeria González, organizaron junto a nosotros este encuentro que va a realizarse este sábado a partir de las 15:30 y hasta aproximadamente las 17:00 horas para poder conversar con las familias y empezar a brindar respuestas”, explicó a TiempoSur la presidente de la Fundación ITEA Santa Cruz, Silvina Lamas.
“Lo que las doctoras y la Fundación queremos es que, como todos nuestros encuentros, sea un ambiente relajado donde las familias se sientan libres de preguntar y que sea un ida y vuelta, que se las pueda escuchar también, no a modo de capacitación o dictado sino que va a ser un lugar de encuentro con la presencia de las doctoras que van a poder dar orientación legal”, añadió Lamas.
Aquellas personas que deseen participar deben inscribirse a través de un formulario. Junto con el mismo se encuentra un campo para ser llenado con las consultas de cada uno de los familiares que formarán parte de la charla para que, de esta forma, las profesionales puedan “ir un poco más orientadas en la temática que van a ser de interés para los inscriptos -ya que tiene cupos limitados- y la mayoría tienen que ver con los recursos de amparo, las obras sociales y los docentes de apoyo a la inclusión”, indicó.
Continuar trabajando en los barrios
Al ser consultada por este medio sobre cómo surge la idea de llevar a cabo esta jornada de orientación legal, Lamas señaló que, desde la Fundación ITEA Santa Cruz, “vamos sacando propuestas de encuentros según las demandas que las familias nos van presentando en los grupos de difusión que tenemos, en las redes sociales o a nivel personal cuando nos encontramos a conversar con ellos y, a partir de eso, nosotros tratamos de ir generando propuestas y así surgieron los talleres de empoderamiento de las familias, los viajes al interior y estas propuestas de orientación legal. Las familias nos van marcando el camino y nosotros tratamos de darles respuesta”.