Curiosidades

Trucos infalibles para lograr volumen “bestia” en cabellos finos

Hay seis consejos ideales para lograr el volumen que muchas mujeres buscan cuando tienen pelo fino. Quedará grueso y brillante con estos tips.

24/08/2020 • 04:00

El cabello fino suele carecer de volumen y cuerpo y dárselo no es nada fácil, pero tampoco imposible.  Siempre debes cuidar tu pelo sea cual sea: fino, grueso, liso o rizado.

Tanto en invierno como en verano, hay que utilizar siempre los productos adecuados, bajos en siliconas y parabenos y no los estreses demasiado con plancha y plancha: esta es la receta de salud para tu cabello.

Los sombreros finos son fantásticos en verano ya que se secan inmediatamente incluso sin necesidad de secador: 15 minutos de sol, o menos, y adiós a los cabellos mojados.

Por otro lado, se ensucian muy rápido, no aguantan mucho el pliegue y en invierno se electrifican con mayor facilidad.

Tratarlos excesivamente con plancha y secador de pelo, a menudo sometiéndolos a fuentes de calor, no es buena idea. Los especialistas sostienen que se estropearán aún más rápido.

Cabello fino más voluminoso: 6 consejos prácticos

El cabello fino es difícil de tratar, sobre todo si se quiere obtener un resultado voluminizador y lleno de vida.

Seguido sentís que tienes poco pelo. Ya no debés preocuparte. Siguiendo estos consejos parecerá que has cambiado de cabello.

-No los seque al aire, use el secador de pelo y sobre todo séquelos boca abajo. De esta forma las raíces del cabello se despegarán de la piel y se duplicará el volumen.

-Use champú y acondicionador específicos para cabello fino y posiblemente natural. Los productos normales o demasiado “grasos y nutritivos” tienen una textura excesivamente espesa que los apelmaza, haciéndolos aún más demacrados y sin vida.

-Para el estilo, elige un spray y laca específicos para tu cabello. También para el peinado necesitarás lacas adecuadas para tu cabello y por lo tanto no demasiado pesadas. Evita la espuma que las pesa en exceso, destruyendo el pliegue o el rizo.

-Use champú seco si su cabello ya está apagado y sin vida después de unas horas de lavado. Rocíalo sobre el cuero cabelludo y masajea, ¡conseguirás un cabello limpio y voluminoso!. Tenga cuidado de no usar demasiado o los residuos aparecerán en su cabello.

-Elija mousse y aerosoles voluminizadores adecuados para su cabello que lo ayudarán a tener cuerpo y brillo.

-No utilice la mascarilla más de una vez a la semana y el acondicionador única y exclusivamente en las puntas. Al ser productos reparadores a base de grasas hacen que el cabello se vuelva pesado y poco voluminoso.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial