Un Campeón del Mundo en Puerto San Julián
Omar “el huracan” Narvaez será protagonista e invitado de lujo en la velada boxística que año a año celebra un nuevo aniversario de Puerto San Julian, ciudad con la cual ha generado un lazo muy cercano.
Como ya es costumbre, con el aniversario de la localidad, la Secretaria de Desarrollo y Promoción, la Dirección de Deporte y la Escuela de Box Municipal de Puerto San Julián, organizan la velada boxística emblema deportivo de la ciudad.
Históricamente San Julian ha sido una de las ciudades que ha sostenido la actividad, y como cada año realiza una noche dedicada al boxeo.
En este contexto nuevamente llegó a la ciudad el Campeón Mundial Mosca y Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Omar “Huracán” Narváez, quien desde hace varios años ha generado un vínculo muy cercano con la escuela municipal de boxeo, institución que apadrina al dia de hoy.
El intendente municipal, Daniel Gardonio, recibió al ex campeón mundial, junto a Natalia Alderete, boxeadora profesional de buena trayectoria sobre el cuadrilátero, y también a varios de los jóvenes púgiles que participarán en el festival de boxeo que se llevará a cabo esta noche de sábado 7 de septiembre en el salón de espectáculos Nicanor Hernández.
Se enfrentan dos que necesitan imperiosamente ganar en la tercera fecha
Vale la pena señalar que el evento contará con la participación de boxeadores de todo el país. Este festival está enmarcado en el 123 aniversario de Puerto San Julián, es organizado por la Escuela Municipal de Boxeo a través de la Dirección de Deportes municipal.
Omar Narváez es sin dudas una de las grandes leyendas del boxeo argentino y actualmente se desempeña como entrenador en jefe del seleccionado argentino, el cual recientemente tuvo su paso por los Juegos Olímpicos de París 2024. El “Huracán” Narváez fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99, participó en Atlanta 96 (en esos Juegos Olímpicos Pablo Chacón ganó la última medalla para el país en este deporte) y Sydney 2000; y ostenta 30 títulos mundiales como profesional entre 2002 y 2014, en las categorías mosca y supermosca , con una marca histórica que alcanzó el 7 de febrero de 2009 cuando batió el récord de Carlos Monzón al lograr su decimoquinta defensa en peso mosca, su penúltima conquista en esa categoría. Desde 2020 se incorporó a la Selección como entrenador del equipo juvenil y a partir de febrero de 2023 se desempeña como Director Técnico Nacional de la mayor.