Un espacio verde en Río Gallegos
En la calle Costa Rica, cerca de la Laguna Ortiz, se esconde un pequeño paraíso verde en donde los vecinos pueden aprender las bondades de la jardinería.
Conocido por unos y desconocido por otros, el Club de Jardinería se encuentra instalado en la capital santacruceña desde hace varios años. Cuando uno recorre el largo camino para ingresar, puede observar cientos de flores y plantas de distintas especies que adornan el lugar.
Viviana Carabajal asumió como Vocal por los Pasivos de la CPS
Ahora, y en una favorecedora época de verano, el Club de Jardinería se encuentra llevando a cabo una serie de actividades destinadas a los vecinos de la ciudad, entre las que se encuentran una feria de plantas y un taller para la creación de canteros, sus cuidados y mantenimiento.
“Mañana tenemos una actividad en la Reserva Costera Urbana de Río Chico, evento al que fuimos invitados por el Departamento de Ambiente de la Municipalidad cuya referente es Daniela Collinao. Ella amablemente nos invitó a dar una charla la cual va a brindar Dora López –que es una integrante del Club- y yo y vamos a estar acompañadas por otros integrantes del Club de Jardinería. Es una charla que comenzará a las 15.00 horas y vamos a hablar sobre temas de jardines en general pero, fundamentalmente, cómo hacer un cantero”, explicó a TiempoSur la integrante del Club de Jardinería, Miriam Grizutti.
“El día sábado, en instalaciones del Club –que somos una organización sin fines de lucro y el único Club de Jardinería en toda la Patagonia con 39 años de existencia- vamos a hacer nuestra feria, como todos los años. Pensamos en el mes de septiembre, en primavera, y ahora ya estamos organizando la última feria de la temporada primavera/verano, allí vamos a vender al público nuestra producción”, señaló.
“Estamos pensando en diferentes cursos, ya que somos un grupo que nos gusta instruirnos y continuamente hacemos capacitación con distintos referentes del país, inclusive de países vecinos como Chile. Todo lo que aprendemos tratamos de volcarlo a la comunidad. Somos un Club que estamos íntimamente conectados con la gente y uno de los objetivos del mismo es mantener el vínculo comunitario y, por otro lado, brindar un servicio”, destacó.
Grizutti precisó que, a lo largo del mes de febrero, el Club de Jardinería realizará un curso de rosas ya que “el ambiente es muy apto para estas plantas, porque son especies de frío y acá se dan hermosísimas”.
Intento de femicidio: los chats con amenazas del policía a su ex
Para finalizar cabe indicar que el día jueves 2 de febrero se realizará el taller de construcción de canteros en las instalaciones de la Reserva Costera Urbana en el Sector Río Chico a partir de las 15:00 horas.