Un Mensaje de Esperanza para Esta Navidad: Reflexiones del Padre Fabián González Balsa
En el marco de las festividades navideñas, el Padre Fabián González Balsa, obispo Auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, dialogó con el programa La Sobremesa, que se emite en Tiempo FM 97.5. Durante la entrevista, compartió un mensaje especial de esperanza y reflexión para esta época del año.
“Estoy muy agradecido de que, a través de este medio, quieran acercar este saludo que siempre es actual”, comenzó diciendo el Padre Fabián. “Hay una palabra muy linda del Apóstol Pablo que dice: ‘Ya se cumplió el tiempo establecido en que Dios envió a su Hijo a la tierra para salvarnos’. Ese es el mensaje central de la Navidad. Le recuerda a la gente que nadie le va a quitar la esperanza, que se puede salir adelante con la gracia y ayuda de Dios”.
El obispo Auxiliar destacó la importancia de mantener la fe y la confianza en un futuro mejor. “El final de este camino siempre será algo muy bueno, no nos espera algo malo. Lo que nos espera como peregrinos de la esperanza es algo muy bueno y por eso celebramos la Navidad”.
En un contexto desafiante, el mensaje del Padre Fabián resalta la importancia de la esperanza como un don divino. “Me parece que, a pesar de que los tiempos son difíciles, hay una linda cuota de esperanza. La gente se agarra de eso que viene de Dios y que no es algo comprado, es algo regalado. Sea este el gran regalo de este año”, reflexionó.
La serie de drama romántico apasionante que tiene pocos capítulos
Asimismo, invitó a la comunidad a celebrar estas fechas con alegría y unión familiar. “Hay que pedir estos regalitos: esperanza, unión familiar. Los tiempos son difíciles, pero vale la pena celebrar, sea con mucho o poco, porque esto nos supera. Lo que Dios nos regala supera el corazón humano”.
Finalmente, expresó su agradecimiento y destacó el anuncio de un nuevo año santo. “Yo soy el agradecido. El Papa Francisco, para el Año Nuevo, ha declarado un año santo con el lema ‘Peregrinos de esperanza’. El padre obispo Ignacio hará la apertura del año santo este 29 de diciembre, a partir de las 10 a. m., en el Colegio María Auxiliadora”.
“El mensaje es este: un año santo, un año de esperanza donde Dios quiere acariciar los corazones de todos”, concluyó el Padre Fabián, dejando un mensaje de paz y fe para toda la comunidad en este cierre de año.