Un mes de prisión domiciliaria para los Dirigentes del SUPA
La jueza penal de Rawson de la provincia de Chubut, Ana Breckle, dispuso prisión domiciliaria por el plazo de un mes a los cinco integrantes de la cúpula del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Chubut, acusados por extorsión y amenazas contra un grupo de empresarios de la estiba.
La decisión se conoció pasadas las 15 horas de este jueves, tras un cuarto intermedio que se había resuelto en la audiencia de esta mañana.
La medida coercitiva recae sobre Alexis Gutiérrez, Bruno Vega, Claudio Villarroel, Juan Zambrano y Juan Inalef. Los cinco fueron acusados a raíz de una seguidilla de medidas de fuerza y negociaciones que se desarrollaron desde mediados del 2023.
Más de 5 millones de indigentes no llegan a completar las comidas diarias
En la audiencia de la mañana, la fiscal General de Rawson de la provincia del Chubut, Florencia Gómez, había solicitado la prisión preventiva por el plazo de 5 meses para los acusados, mientras que los dirigentes pedían que no se retiren los fueros sindicales y que se rechace el pedido de prisión preventiva.
Según las denuncias de los empresarios, durante los meses de agosto y septiembre de 2023, los dirigentes sindicales habrían solicitado pagos de dinero a cambio de no interrumpir la actividad portuaria, lo que habría afectado a varias empresas estibadoras.