Trabajos en el corralón

Un primer paso hacia un futuro remate de autos secuestrados en Río Gallegos

Fueron destruidos, en el día de ayer, unos 38 autos del corralón municipal de secuestro. Los vehículos no representaban valor económico y tras no ser reclamados serán material reciclado. Trabajan en la posibilidad de avanzar con un remate antes de finalizar la gestión.

24/05/2022 • 09:40

Dando continuidad al trabajo de remoción de chatarra y compactación que se ha lanzado en 2021 por parte de la gestión municipal, y a los fines de dar utilidad a la máquina compactadora que se encuentra en la ciudad, cumpliendo con los trabajos de la empresa concesionaria de la planta de reciclaje Nueva Santa Cruz, en la jornada de ayer y bajo supervisión de áreas municipales se procedió a la compactación de vehículos secuestrados por la Dirección de Tránsito Municipal, y los cuales no han sido reclamados por sus propietarios, al mismo tiempo de no contar con valor económico.       

 

Entendemos que es la primera vez que se hace, al menos de antecedentes de años recientes. Son vehículos que estaban secuestrados y procedimos a la destrucción. Se realizaron las presentaciones previas, nadie se ha presentado a reclamar y como son vehículos que no tienen interés económico optamos por la destrucción

Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos, comentó a TiempoSur que “este trabajo no es sólo el compromiso que asume el municipio de ir logrando la ciudad de queremos, sino que también con el objetivo específico de ganar espacio en el corralón de secuestros y ganar en materia de seguridad, entendiendo que es una gran responsabilidad la de los trabajadores en el resguardo de los vehículos que se encuentran allí”. El funcionario comentó que tal como reza la legislación vigente, se realizó la publicación de edictos, además de la notificación a titulares, por lo que, cumplimentados los plazos legales, conforme a lo establecido, se procedió a la destrucción de 38 unidades.

En otro tramo de la entrevista, Chute comentó que esta tarea se ha convertido en “un paso previo a la subasta de vehículos secuestrados que quiere realizar el Intendente. Vehículos que están en condiciones de valor económico”.

En este sentido remarcó que es un proceso que ya lo ha iniciado esta gestión, y detalló: “Hay tres procedimientos a cumplir como la ley provincial, la ordenanza municipal, y un proceso a realizar en la Dirección Nacional del Registro Automotor”, y continuó: “Estamos hablando con personas del Ministerio de Justicia de la Nación para hacer un procedimiento eficiente, y, que quien se presente a remate y gane, pueda después tener la titularidad del vehículo. Es el mayor desafío. Es algo que venía trabajando la anterior gestión del Dr. Cabezas y vamos a enfocar también en esta nueva etapa en terminar. Esta es una primera etapa”.

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