Un terreno para la SADE Santa Cruz
Pablo Grasso resaltó los cuarenta años que tiene la entidad trabajando en la provincia y comentó que es una reivindicación de muchos años.
Ayer por la tarde, el intendente Pablo Grasso participó del Encuentro Provincial de Escritores Santacruceños organizado por la SADE, en el marco de la 28° Feria Provincial del Libro que se desarrolló en el Complejo Cultural Santa Cruz.
En el evento, la escritora Natacha Peñaloza presentó la Antología “Silenciados los Fusiles”, con escritos de diferentes autores con la temática de las Huelgas Patagónicas. Participaron con sus letras Rosa Esquivel, Esteban Lehue Sandoval, Marcia González López, Andrea Beatriz Lorenzo, Miguel Ángel Pinto, Natacha Peñaloza Verónica Robledo, Cristina Núñez, Adelina Estrada, Roxana Martínez, Cecilia Maldini, Pablo Canobra, Felicidad Batista, Soledad Cobelo, Marcelo Muñoz y Pedro Carrizo. Esta publicación contó con el apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos, un compromiso que había asumido oportunamente el intendente Pablo Grasso con el grupo de Ciclos Culturales.
El Jefe Comunal recibió de parte de la comisión de la SADE Santa Cruz, un diploma de reconocimiento por la ayuda brindada a la asociación y en agradecimiento al terreno que será adjudicado para la construcción de su sede propia.
Pablo Grasso resaltó los cuarenta años que tiene la entidad trabajando en la provincia y comentó que es una reivindicación de muchos años “era una materia pendiente con ellos, nunca el Estado había escuchado esta demanda de otorgarles un predio para que puedan proyectar construir su sede propia, para nosotros es muy importante que sigan creciendo”.
Contando con este espacio propio podrán nuclear a todos los escritores y escritoras de toda la provincia, destacó el Intendente.
Respecto a la ubicación de este predio, Pablo Grasso indicó que “ya está definido, próximamente se lo vamos a comunicar a ellos, estamos urbanizando una parte importante de la ciudad, son varios lotes juntos y vamos a tratar de que sean varias instituciones las que estén en ese sector y lo puedan disfrutar”.
Al concluir el acto, el Intendente recorrió cada uno de los stands de la Feria Provincial del Libro.