Una calle, una plaza y un mural: los homenajes al "Huevo" Acuña en Neuquén
La ciudad neuquina de Zapala se prepara para recibir al jugador de la Selección argentina tras ser campeón en Qatar.
Marcos “Huevo” Acuña se encuentra de regreso a Argentina junto al resto del plantel de la Selección tras consagrarse campeones del Mundial Qatar 2022, y en Zapala, su ciudad natal, se preparan para recibirlo con grandes homenajes. Pese a que Acuña vive desde hace varios años en Europa – actualmente es jugador del Sevilla – su familia continúa residiendo en Zapala, provincia de Neuquén, e incluso su mamá, Sara Del Prado, será candidata a concejal.
El clima para hoy martes 20 de diciembre
Tras la consagración en Qatar, se espera que la llegada del Huevo Acuña a Zapala esté repleta de festejos, aunque desde la intendencia fueron cautos a la hora de dar detalles. Lo que sí se conoce es que, luego del festejo de la Selección argentina, Acuña visitará su ciudad natal donde lo esperan al menos tres homenajes.
Entre los posibles festejos, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, adelantó que se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar al volante de la Selección como Ciudadano Ilustre. Además, otros espacios podrían llevar su nombre, como una de las calles más importantes de la localidad.
Gran Hermano 2022: Daniela fue la novena eliminada de la casa
Otra de las propuestas – y una de las más certeras – es la ampliación de la plaza que ya lleva su nombre y se espera que el futbolista esté presente en el acto de inauguración del nuevo espacio.
En tanto, en el club Don Bosco, donde Acuña se formó como futbolista, ya se puede ver un mural con el rostro del jugador.