Una lowcost de Colombia quebró y hay pasajeros varados en Ezeiza hace un mes
Argentinos, colombianos y venezolanos se encuentran en el aeropuerto sin comida ni agua. Reclaman por sus pasajes.
La aerolínea lowcost “Viva Air” de Colombia cesó sus operaciones a fines de febrero y varios pasajeros se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a la espera de su vuelo.
Oscar Bonfili: "Hoy tendremos precipitaciones en la zona sur de la provincia"
Lucas, uno de los pasajeros varados, contó que tenía pasaje para el 1° de marzo y desde ese día se encuentra en Ezeiza aguardando una respuesta: “Nos dijeron que no nos iban a dar ningún tipo de solución. El 3 volví, me dieron tickets y no pude abordar el avión por un problema en el sistema. La empresa prestó ayuda varios días. Por día suben dos personas (al avión). Gracias a Avianca podemos tener la ida, no el regreso. Nos piden que compremos un pasaje de vuelta en otra aerolínea. Muchos ya teníamos pago la ida y la vuelta”, indicó.
“Hay argentinos pero también muchos colombianos y venezolanos que tenían el pasaje de ida o vuelta a su país, y no pueden viajar. La embajada tampoco colabora”, contó. Tal como mostró, los pasajeros varados se encuentran durmiendo en el piso y muchas veces sus familiares tuvieron que comprarles nuevos pasajes para que pudieran viajar.
“Una persona viajó ayer porque le sacaron el pasaje sus hijos y nos dejaron botellones de agua y unas bolsas con comida. Acá lo único que hay es un local de comidas rápidas y otros, pero con precios internacionales. No tenés duchas, solo los baños”, remarcó Lucas. Desde Ezeiza, todos los días parten vuelos por Avianca con destino a Colombia a las 1.25 hs, 4.48 hs y 6.50 hs. Sin embargo, el pasajero informó que “en una semana, solo subieron 16 pasajeros, y todos los días somos 50 personas”.