Unánime rechazo de docentes y nodocentes universitarios a la propuesta salarial
El Gobierno nacional ofreció un 8% de aumento, lo que fue rechazado unánimemente por los gremios universitarios. “Nos encontraremos el próximo martes 23 en el Congreso, para marchar hacia Plaza de Mayo y afrontar el feroz ajuste que viene realizando el gobierno de Milei”, afirmaron tras el encuentro.
Se realizó este jueves una nueva reunión paritaria entre los agremiados universitarios y el Gobierno Nacional. En la oportunidad el ofrecimiento fue del 8% de aumento, lo que la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), al igual que todos los sindicatos de trabajadores docentes y nodocentes presentes, rechazó unánimemente.
Sostuvieron que “dicho aumento ofrecido se encuentra por debajo de la inflación del mes pasado e intensifica el deterioro que vienen sufriendo los salarios, que continúan perdiendo con la inflación”.
Salida de YPF de Santa Cruz: Marín dijo que el 1 de septiembre "no estarán en ninguna de las áreas"
“Es por eso, que desde el Frente Sindical Universitario, junto a la Federación Universitaria Argentina (FUA), las agrupaciones estudiantiles y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), nos mantenemos en unidad y nos encontraremos el próximo martes 23 en el Congreso, para marchar hacia Plaza de Mayo y afrontar el feroz ajuste que viene realizando el gobierno de Milei”, afirmaron.
Vale aclarar que la Marcha Nacional Universitaria -que tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires con una movilización de Congreso a Plaza de Mayo- se replicará en las principales ciudades de las provincias. Las secretarías generales de las asociaciones de base, destacaron la importancia de seguir fortaleciendo la unidad con el conjunto de los sectores que componen la comunidad universitaria (docentes, no docentes, estudiantes y autoridades); así como también con organizaciones sociales, otros gremios, y la comunidad en general.