UNPA-UARG: Convocatoria por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Desde la Dirección de Género y Diversidades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG) y desde el Programa de Género de la Universidad, invitan para este 8M, a sumarse al Paro Internacional de Mujeres promovido en todo el país por numerosas agrupaciones, mujeres organizadas y autoconvocadas.
En el marco del Programa Institucional de Género, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA declaró de interés institucional la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, a realizarse este 8 de marzo en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
En este sentido y como parte de las acciones que se emprenden desde la UARG, el martes 7 de marzo se repartirán pañuelos violetas para todas las mujeres de la comunidad universitaria en la oficina de Bienestar Universitario. En tanto, el miércoles se convoca a la marcha a las 16:30 hs en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín.
Olga Reynoso: “El poder adquisitivo se fue perdiendo entre un 20 % y un 30 %”
Al respecto, la profesora Alejandra Costantini remarcó que “desde el Programa Institucional de Género de la Unidad Académica Río Gallegos trabajamos para acompañar los procesos sociales que visibilizan la permanente desigualdad por cuestiones de género”.
“Salir, convocarnos y repensarnos es una tarea de todas, todos y todes”, subrayó.
“Nosotras representándonos en diferentes territorios, con diferentes roles, nos reuniremos nuevamente en pos de visibilizar el concepto ´Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género´”, expresó la directora de Género y Diversidad de la UNPA-UARG.
Ana María Ianni: “Hay un gran segmento que juega por afuera de la ley”
“En este contexto actual, las mujeres pensaremos los efectos de la brecha digital de género en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas" sostuvo Costantini y agregó que "también poner en relieve la importancia de proteger los derechos de las mujeres y las niñas en los espacios digitales y abordar la violencia de género en línea, facilitada por las nuevas tecnologías de la comunicación”.