Valentino Merlo y todo su talento emociona en el Anfiteatro del Bosque
"Estoy muy emocionado de estar en El Calafate", dijo en conferencia de prensa el joven que se presenta por estas horas en el Anfiteatro del Bosque en El Calafate. Es la segunda noche de shows, y reunió a una gran cantidad de público, principalmente jóvenes que lo siguen y disfrutan de su música. Cobertura especial de TiempoSur.
Minutos antes de su esperada presentación en la Fiesta Nacional del Lago, el joven cantante Valentino Merlo ofreció una conferencia de prensa en la que participó TiempoSur. En la oportunidad, se mostró agradecido por la oportunidad de participar en este importante festival. Con una actitud relajada, el rosarino expresó su entusiasmo por formar parte de un evento que reúne a artistas de gran calidad, tanto los que han subido al escenario como los que lo harán en las próximas noches.
"Estoy muy contento, disfrutando del proceso. Me emociona mucho que venga gente y que diga que soy su ídolo, eso hace que uno quiera hacer todo bien", compartió Valentino, destacando lo especial que es para él conectar con su público. "Disfruto mucho de subir a un escenario, me siento como si fuera un parlantito, el micrófono y a cantar", agregó el joven artista, quien se mostró cómodo y genuino al hablar de su pasión por la música.
Merlo, quien comenzó su carrera a los 14 años y se hizo viral a través de un video grabado mientras cantaba en una pileta, ha sido una de las grandes revelaciones de la música local. Recientemente, recibió el apoyo del futbolista Ángel Di María, cantó con Luck Ra, y sus interpretaciones se han convertido en un fenómeno en las redes sociales. "Cada viaje que hago lo siento como en un viaje de egresados. Lo hago con responsabilidad, pero lo disfruto mucho con mi familia", contó sobre las experiencias que ha vivido mientras recorre el país con su música.
Este es el primer encuentro de Valentino con un escenario tan austral, y aunque reconoce que el cambio de clima le ha costado un poco, está ansioso por aprovechar su estancia en El Calafate para conocer las maravillas naturales del lugar. "Si me levanto temprano, mañana voy a visitar el Glaciar Perito Moreno ", reveló, mostrando su interés por disfrutar de los paisajes de la región.
El chubutense Juan Ignacio Amaya en el escenario de la Fiesta Nacional del Lago
El rosarino también habló sobre la influencia que tiene en los jóvenes, reconociendo la responsabilidad que conlleva ser un referente para muchos de sus seguidores. "Intento ser un ejemplo para los jóvenes que me siguen", afirmó con humildad. A pesar de su éxito, Valentino mantiene los pies en la tierra y sigue trabajando junto a su familia, especialmente con su hermano mayor, quien es el encargado de componer sus canciones. "Mi hermano es el que escribe las canciones y nos ayudamos mucho", señaló.
En cuanto a su futuro musical, el artista adelantó que se encuentra trabajando en su próximo material discográfico, titulado “Ya me cansé”, en el que habrá artistas invitados. "Tengo muchas expectativas. Estoy disfrutando mucho de mi carrera, y me siento afortunado de poder compartir este camino con mi familia", concluyó.
Valentino Merlo, quien comenzó a cantar a los siete años, se ha convertido en una de las promesas más grandes de la música argentina. Con su inconfundible talento, su humildad y su constante evolución, el joven rosarino sigue demostrando que su futuro está lleno de éxitos, mientras mantiene una conexión especial con sus seguidores y con aquellos que han sido parte de su historia desde sus primeros pasos en el mundo de la música.