Valentino Merlo y Un poco de Ruido pusieron toda la cumbia
El martes por la noche cerró a pura cumbia en El Calafate. La Fiesta del Lago tuvo como cierres estrellas dos shows del primer nivel en el ámbito tropical. De las redes a los escenarios y un anfiteatro lleno en la villa turística.
Este martes El Calafate vibró con toda la cumbia en el marco de la Fiesta del Lago. La villa turística, repleta de visitantes que disfrutan del verano y de los shows de primer nivel, vibró al cierre de la segunda jornada, esta vez con el ritmo de la cumbia. Una noche tropical que tuvo como invitados estrellas en primer lugar a Valentino Merlo y en segundo al reconocido grupo “Un poco de ruido”, que se hizo popular con el stream homónimo y con invitados estrellas que se suman a sus transmisiones.
La segunda jornada del Festival Nacional de la Luna (FNL) en El Calafate se desarrolló con gran éxito, marcando un hito en la concurrencia del evento. Aunque las expectativas están puestas en el próximo fin de semana, cuando la ciudad contará con la peatonal cultural, la carrera "El Calafate Corre" y la extensión del paseo de artesanos, el anfiteatro del Bosque ya vivió una noche de lleno total, reflejando el entusiasmo del público. El buen clima acompañó. TiempoSur se encuentra en el lugar realizando una cobertura especial de todo el evento.
El primero en cantar en la villa turística fue Valentino Merlo, la joven promesa de la cumbia que la rompe toda con su cover de “Hoy”, canción icónica de Gloria Estefan y Marcela Morelo.
Valentino Merlo, un rosarino de 15 años, se volvió viral por cantar en una pileta con el apoyo de su abuela. Hoy el joven músico es toda una sensación: tiene casi un millón de seguidores en Instagram, fue reconocido por Ángel Di María y Franco Colapinto y sus canciones son furor en todas las plataformas.
El rosarino creció envuelto en la música, con distintas presentaciones en eventos, hasta que de un día para el otro su vida cambió completamente. El año pasado, cuando tenía 14 años, circuló en redes sociales un video suyo que se grabó mientras cantaba en una pileta.
Cerca de las 23 horas, quienes pusieron el cierre de la noche, siguiendo con la movida tropical, fue los integrantes de “Un poco de Ruido”, un grupo reconocido por sus streams y sus composiciones en vivo, siempre con invitados.
Programa creado por Juan Manuel Grossi, más conocido en el mundo de la cumbia como Pinky. Músico, cantautor, productor musical junto a sus colegas DJ Pipo (Gonzalo Leonardo) y Damo (Damián Martínez), invita a reconocidos artistas de la cumbia.
Ambos artistas, con los ritmos de la cumbia, hicieron bailar a todo el público, que disfrutó ver el traspaso de sus artistas favoritos en internet hacia el escenario, teniendo una cercanía con ellos.