Río Gallegos

Vecina de Río Gallegos tras el incendio de su hogar: "Fue una desesperación tremenda”

Se trata de Betty Neira, vecina de Río Gallegos, quien en la jornada de este miércoles sufrió la pérdida total de su vivienda luego de un incendio ocasionado por una cortina que se habría acercado al calefactor. Si bien no hubo heridos, sufrieron la pérdida total de su vivienda.

11/07/2024 • 15:01

Este miércoles, durante el transcurso de la tarde, se produjo un importante incendio sobre una vivienda ubicada en las inmediaciones de la zona de chacras de la ciudad de Río Gallegos. Afortunadamente no se registraron heridos, dado que los propietarios se encontraban en el centro de la ciudad. 

Lamentablemente, Betty Neira y su marido José Ernesto Ruiz, que es Veterano de Malvinas, sufrieron la pérdida total de todos sus bienes materiales tras el incendio. En este contexto, la vecina dialogó con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 y expresó: “Tratamos de estar bien, lo importante es que los tres estamos enteros y no pasó nada”.

Y continuó: “Ayer fue un día que tuvimos que salir todos, yo tenía un turno médico, mi hijo también, y salimos los tres dentro de la misma franja horaria. Cuando salí del médico, me iba a la casa de una de mis hijas y me llama una vecina desesperada y me dice que se está prendiendo fuego la casa. Fue una desesperación tremenda”.

A su vez, contó detalles de lo que ocasionó el incendio de su hogar: “Una cortina se habría acercado mucho al calefactor, que estaba a unos 40 centímetros de la ventana. Dicen que ahí habría sucedido el foco ígneo”.

“Hicimos un gran esfuerzo y ampliamos la casa, lo último que hicimos hace poco para el 2 de abril, fue el dormitorio nuevo de la casa con una sala grande. Siempre con expectativas de progreso para estar cómodos. Era nuestro hogar”, sostuvo.

Betty agradeció el gran apoyo de la comunidad de Río Gallegos por estos momentos: “Se están haciendo algunas cosas, recién se fue una muchacha que sin conocernos nos trajo toallas y cosas. Uno se enfrenta con estas gotitas de amor de personas que no conocemos”.

“Mi esposo es veterano de guerra y siempre va a las escuelas, actos, izamientos, siempre acompañándolo. Tenemos un caminar de hace 43 años aproximadamente”, relató sobre su relación.

“La construcción de una casa, puertas de interior, un baño, todo sirve para armar un espacio porque no quedó nada. Están sacando hasta el último escombro, lo que esté en el corazón de las personas yo lo acepto. Nosotros estamos en la calle Julio Ladvocat 1117 entre German Vidal y José Crema”, culminó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial