Asamblea barrial

Vecinos del Ayres Argentinos reclaman por la falta de agua en distintos sectores

Esta tarde, a partir de las 16 horas, en la casilla policial de ingreso al barrio Ayres Argentinos, vecinos de distintas barriadas de la zona se reunieron para analizar los pasos a seguir ante la falta de respuesta de Servicios Públicos por la falta de agua. Aseguran que hay familias que hace más de una semana no tienen  suministro. “No se puede vivir así”, señalan.

08/02/2025 • 10:28

Hace varios meses, las familias de distintos barrios ubicados en lo que se reconoce como los sectores más nuevos de la ciudad, llevan adelante un reclamo ante la falta de obras que aseguren la llegada de los servicios básicos a la zona. En este tiempo se han comunicado con TiempoSur vecinos del barrio Santa Cruz, Patagonia, Chimen Aike, y en esta oportunidad desde el Ayres Argentinos, desde donde han tomado la iniciativa de convocar a los afectados para iniciar un reclamo formal ante el ente estatal. 

El encuentro se realizará a las 16 horas en el ingreso al barrio Ayres Argentinos, sector desde donde han tomado la iniciativa de comenzar con el reclamo. Referentes barriales aseguraron a TiempoSur que “desde el año pasado venimos con problemas serios respecto al abastecimiento del agua y presión en el barrio”, esto a pesar de que cuentan con una perforación propia desde el 2021 y, posteriormente, haber gestionado la realización de una segunda perforación, la cual, según exponen los vecinos nunca se terminó. “Lamentablemente, con el cambio de gestión de gobierno se paró la obra y venimos tratando de presionar para que se finalice esa segunda toma de agua porque creemos que va a mejorar la presión”, señaló el presidente de la junta vecinal de este sector, Mauro Morelli. Algunos de los referentes confirman que los problemas con el suministro iniciaron desde la instalación de grandes comercios en la zona.  

Respecto a la situación, Morelli detalló: “Hay sectores que no tienen agua a lo largo de todo el día, ya la noche, la madrugada, algunas viviendas logran  llenar su tanque, pero otros vecinos dicen que hace más de una semana que no tienen nada de agua o muy poco” y continuó: “Los reclamos se vienen recolectando lo pasamos a servicios públicos. Son muchos los pedidos de los vecinos y la intención es directamente generar un documento para ser presentado, donde se detalla públicamente que no es un reclamo individual de una vecinos, sino que nos afecta a todos los vecinos del sector y aledaños”. 

En principio, la respuesta de SPSE es que la presión de agua en el sector presenta registros normales,  pero la realidad es que muchos vecinos no tienen agua. “Ayres Argentinos es un barrio tranquilo, no se caracteriza por generar reclamos innecesarios, pero hay casos donde la cosa no da para más y no sabemos qué medida adoptar para solucionar el problema”. 

“Si bien tuvimos reunión con la gerencia del área de abastecimiento hídrico y nos comunicaron que iban a instalar uno reductores en la salida del barrio, ya que nuestro barrio asiste de agua a otros barrios, la verdad es que si se realizó este trabajo no lograron solucionar el problema”, cerró al invitar a los vecinos a la asamblea barrial que comenzará alrededor de las 16 horas en la casilla policial de ingreso al Ayres Argentinos. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial