Vecinos del Juan Pablo II impulsan nuevamente el proyecto de asfalto
Referentes de la junta vecinal se reunieron con funcionarios municipales donde obtuvieron el compromiso para la generación de un proyecto de cordones, veredas y asfalto. La situación de intransitabilidad de las calles ha tenido en este sector al menos 20 años de reclamos y gestiones.
El barrio Juan Pablo II, delimitado por las calles Prefectura Naval hasta Escuela Don Pedro Rena, y desde José Ingenieros hasta Crucero General Belgrano, cuenta en la actualidad con algunas de sus arterias ya asfaltadas, esto en barrios que en su momento fueron entregados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), como lo es el caso del barrio Gendarmería, comprendido por dos manzanas, además de una de las arterias principales como lo es Prefectura Naval, la cual se encuentra asfaltada hasta su intersección con Sto. Riquelme. Lo que resta del sector, como habíamos mencionado, padece del mal estado de las arterias de tierra constantemente, sin importar la estación del año en la que nos encontremos.
Manuel Piris: “Hicimos un reclamo fuerte en la primera reunión”
Esta situación ha llevado a los vecinos y vecinas del sector a mantener un reclamo constante ante el municipio de Río Gallegos, incluso, en julio de este año, en el marco de la emergencia climática, la concejal Daniela D´amico, se hizo eco de la problemática y presentó un Proyecto de Resolución solicitando al ejecutivo municipal una intervención integral en el barrio Juan Pablo II, con la finalidad de garantizar a las familias allí domiciliadas, condiciones óptimas de transitabilidad, seguridad y saneamiento, entre otros puntos esenciales. En este contexto solicito atender el pedido de las familias respecto al asfaltado de sus calles, proyecto que hace más de 20 años presentan a las distintas gestiones comunales.
Este año nuevamente desde la junta vecinal se intenta impulsar los avances. En el inicio de esta semana, la referente del Juan Pablo II, Maria Sousa, fue recibida en la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la MRG, por su titular Maria Grasso.
Ramón Robles: "La soberanía se entrega en bandeja"
Según dejó trascender a TiempoSur “en esta reunión seguimos dialogando sobre la necesidad de progresar como barrio. Grasso (Maria) se comprometió a elaborar un proyecto de cordones, veredas y asfalto para todas las calles”, adelantó que “una vez terminado el proyecto y coordinar trabajo con las demás secretarías, se realizará una reunión en nuestro barrio para dar más información a todos los vecinos en general”.
No obstante, la vecina referente del sector, expresó la necesidad de gestionar, ante las áreas correspondientes, la posibilidad de desarrollar las tareas de relleno, perfilado de las calles y que fundamentalmente la realización de un mantenimiento periódico que permita la circulación de las calles.