Velázquez: "Es interesante poder ubicar estas paritarias en el marco del nuevo lineamiento político"
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante políticas socioeducativas que abarcan los distintos aspectos de las acciones inherentes al sistema educativo.
La Presidente del CPE, María Cecilia Velázquez, se refirió a la paritaria salarial docente y el estado de situación del Sistema Educativo Provincial.
Ante esto la Velázquez expresó: "Es interesante poder ubicar estas paritarias en el marco del nuevo lineamiento político a nivel nacional que retoma las paritarias nacionales con presencia de sindicatos”.
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Asimismo, la Preisdenta detalló la apertura de cuatro comisiones de trabajo para tratar los temas de interés del sector docente, como son salud laboral, concurso docente, escalafón docente y formación docente continua.
Aclaró que las tres primeras, en principio, están muy vinculadas a las condiciones laborales, y la cuarta si bien de alguna manera se relaciona, también está más vinculada “con la política pedagógica y la formación docente inicial, que es básica para el desarrollo y la transformación de cualquier planteo en términos de sistema educativo y políticas educativas".
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Por otra parte, Cecilia sostuvo que el contexto económico social actual requiere compresión y afirmó que "Es difícil, principalmente en la base de la pirámide que son los educadores y las educadoras, que además ponen muchas veces de su bolsillo para producir un material, para acompañar un trabajo de los estudiantes; entonces la idea es fortalecer el ingreso y está en la decisión de la Gobernadora y del Gobierno Nacional mejorar las condiciones de trabajo”.
No obstante, confirmó que la próxima reunión paritaria será el 28 de febrero.
Por último, valoró que a nivel nacional “la mayoría de los sindicatos están diciendo que la señal de inicio de clases va a estar dada, porque estamos todos de acuerdo; y yo creo que también eso sucede en Santa Cruz, no podemos agregarle a esta tragedia otra mayor que es la falta de esperanza cuando un niño o una niña no se pone su guardapolvo blanco y puede asistir a la escuela”.