Vende juguetes para poder ayudar a su hija que necesita un riñón
La misma se encuentra internada en Buenos Aires junto a su hermana, quien padece cáncer.
Emma es una vecina oriunda de Chile quien, en los años 60, decidió mudarse a la ciudad de Río Gallegos para comenzar una nueva vida. En la ciudad capital Emma tuvo un total de nueve hijos y numerosos nietos.
Sin embargo, la vida que deseaba tener se vió truncada por dos duros acontecimientos: dos de sus hijas enfermaron gravemente, una de cáncer y la otra de diabetes, enfermedad que le causó la pérdida total de su riñón por lo que actualmente se encuentra en la provincia de Buenos Aires esperando un trasplante.
TiempoSur se acercó al domicilio de Emma, en donde realiza su venta de juguetes, plantas y demás elementos: “Estoy juntando fondos ya que - su hija- ella está esperando un riñón.Mi hija tiene 40 años y, en estos momentos, se encuentra en Buenos Aires. Desde los 15 años que tiene diabetes. Ella estaba ciega”, detalló a este medio.
Marcela cuenta que antes de que la salud de su hija empeore, era ella quien se encontraba a cargo de la venta pero que, a causa de las dificultades, Emma debió agarrar las riendas del negocio familiar: “Ella tenía la venta de juguetes antes y ahora la tengo yo. Tengo de todo, tengo juguetes, muñecas y autos, entre otras cosas. Los precios varían entre los $500 y $1.500 pesos.También hago costuras y vendo plantas”, indicó.
“También hago feria en la Plaza Arcoiris, los días sábados y domingos a partir de las 12:00 y hasta las 18:00 horas”, añadió.
Al ser consultada por este medio sobre cómo fueron sus ventas de navidad y fin de año, Emma señaló que le ha ido bien: “Estoy juntando bien la plata para mi hija, ya que tengo otra que tiene cáncer y se están acompañando una a la otra. Acá nos acompañamos y tratamos de salir adelante”, concluyó.
Aquellas personas que deseen comprarle juguetes a Emma para poder colaborar con la derivación de su hija pueden acercarse a su casa en la Calle Batalla Puerto Argentino 685 a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas o llamar al número 2966-575940.