El gobernador Vidal se reunió con Marc Stanley: "Fue una charla profunda"
Durante el encuentro, abordaron diversas temáticas entre las que se encontraban la actualidad a nivel nacional y el desarrollo productivo provincial, expresaron. El embajador de Estados Unidos está en Río Gallegos y visitará El Calafate y el Parque Nacional Monte León.
Durante su visita a la ciudad de Río Gallegos, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, recorrió el mítico Museo de los Pioneros y pudo conocer un poco de la historia local y regional de los primeros pobladores de la Patagonia.
Posteriormente se reunió con el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, con quien mantuvo una extensa charla por más de tres horas donde abordaron una serie de temáticas entre las que se encontraban la actualidad del país como así también las posibilidades de desarrollo productivo de la provincia de Santa Cruz.
El mandatario patagónico expresó que se trató de una “charla profunda”: “Le conté nuestro proyecto de desarrollo, nuestras ganas de crecer, nuestro amor por la producción, el trabajo y el valor de la educación”, dijo VIdal. Por su parte, Stanley escuchó atentamente al gobernador quien profundizó sobre “la imperiosa necesidad de generar opciones de empleo privado, a través del desarrollo productivo, industrial y energético”, señaló Vidal.
“Fue un encuentro muy interesante, tuvimos una charla profunda en la que pude contar cómo vivimos en Santa Cruz, cuáles son nuestros proyectos y cuáles son las posibilidades de inversión extranjera que confluyen con esos proyectos. Ya me he reunido con representantes de distintos países y a todos les expreso las mismas ideas, tenemos los brazos abiertos al mundo para crear las condiciones de desarrollo que le den felicidad y prosperidad a nuestro pueblo”, detalló el mandatario provincial.
Al final del encuentro, ambos funcionarios se obsequiaron presentes. Por su parte, el gobernador santacruceño le hizo entrega de una piedra grabada de la Cueva de las Manos y el embajador estadounidense le obsequió un termo, una moneda con las banderas argentina y estadounidense y un libro de cocina norteamericana.