Viento en Río Gallegos: 180 intervenciones y daños materiales
Los vientos superaron los 160 km/h en la provincia. Lunes de temporal en la capital santacruceña.
Sandra Gordillo, subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de Santa Cruz, aseguró que solo hubo que lamentar daños materiales y que los vientos más fuertes de la provincia tuvieron lugar en Río Gallegos.
Sandra Gordillo, subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de Santa Cruz, dialogó en exclusiva con el programa La Parada emitido por Tiempo Fm 97.5 y ratificó los pasos realizados por el área en conjunto con los equipos de trabajo de los Bomberos, Policía, Desarrollo Social, Salud y Seguridad Vial.
RIGI: habilitan a las empresas a tramitar las inversiones y modifican la reglamentación original
En este sentido, la funcionaria remarcó que existieron vientos de hasta más de 160 km/h y aunque recalcó que las ráfagas se desplegaron en El Calafate, Río Turbio, Piedra Buena y 28 de noviembre, aseguró que “los vientos más fuertes fueron en Río Gallegos”.
En este sentido, subrayó que el pasado domingo se coordinaron las acciones con los ministerios de Salud y Educación para poder parar las clases y desplegar la asistencia necesaria en toda la provincia. Además, señaló que desde el fin de semana y hasta las primeras horas de este martes 22 de octubre, se realizaron 180 intervenciones efectivas para ayudar a la comunidad con diferentes problemas vinculados a los vientos.
Finalmente, la funcionaria, indicó que no se lamentaron víctimas fatales y que “los daños son solo materiales”. Gordillo también declaró que “este martes en horas de la tarde, habrá vientos que rondarán entre los 60 y 90 km/h” y recordó a los vecinos mantener las medidas preventivas y de seguridad.