Río Gallegos

Vandalismo en el Cenin 4: "Fue grande el destrozo"

Por segunda vez, autores desconocidos rompieron las rejas y ventanales del Centro Integrador Municipal, pero por suerte, esta vez, no se llevaron objetos ni causaron daños en el interior.

19/04/2023 • 18:20

El Centro Integrador Municipal N°4, ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N°768,  fue nuevamente víctima de destrozos por parte de autores desconocidos. Según pudo conocerse, no es la primera vez que deciden generar destrozos en esta locación, pero que “por suerte” en esta oportunidad han decidido no ingresar al mismo y romper o llevarse objetos de su interior.

Cabe destacar que el Centro Integrador Municipal N°4 aún no se encuentra en funcionamiento debido a que se le están realizando refacciones, pero, ante estas lamentables circunstancias, cada vez se atrasa más el día de su inauguración.

En este marco, la jefa del Centro Integrador N°4, Sandra Saldivia, dialogó con TiempoSur y explicó que, desde el CENIN N°4 poseen un “contacto muy fluido con el puesto N°31, que está ubicado en el Barrio 499, el cual nos informa cada aproximadamente una hora del registro de la vigilancia, porque están trabajando y terminando algunos detalles que quedan, y nos encontramos con que el sábado a la noche -nuevamente- vandalizaron el edificio”.

Sandra destacó que, a pesar de los grandes daños causados, los delincuentes no ingresaron dentro del inmueble esta vez: “Sacaron las rejas de las ventanas y entraron, pero no rompieron nada adentro. En otras oportunidades sí han ingresado y rompieron el baño, la cocina y una parrilla. Fue bastante grande el destrozo”.

Al ser consultada por este medio de por qué considera que quienes han realizado los destrozos han agarrado de “punto” al Cenin N°4, Saldivia expresó que “no sabría decirte el porqué lo han tomado de punto. Es triste, porque los vecinos ya saben que se ha vandalizado varias veces y sería bueno que lo tomen con un poco de sentido de pertenencia, ya que en realidad ese anexo va a ser abierto para ellos, para que el vecino pueda realizar actividades y ser atendido por el personal. Lo debemos cuidar entre todos, por lo que da mucha tristeza”.

 

“No tenemos cámaras en la zona, por lo que tendremos que colocarle al igual que alarmas, serenos y demás”, añadió.

 

Sandra explicó que, en la zona, los vecinos y el lugar en sí no poseen vigilancia a través de cámaras, por lo que intentan vigilar por motus propio para que esto no vuelva a ocurrir: “La policía se ocupó de hablar con los vecinos y nosotros, hasta que podamos trabajar dentro del edificio, nos damos una vuelta todos los días para ver cómo está, cómo van terminando los detalles que quedan. Hablamos con algunos de los vecinos y nos juntamos, pero nadie dice nada ni vio nada”, concluyó. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial