Los Antiguos

Zulma Neira anunció el quiebre definitivo con la conducción seccional de ATE

La intendenta de Los Antiguos denunció “hostigamiento y agresión” por parte de los referentes gremiales, a través de un comunicado. Habló de sectores que buscan desestabilizar la gestión e hizo público “el quiebre de todo tipo de diálogo con la conducción de esta Seccional de ATE”. Además realizó una denuncia judicial contra la organización gremial.

11/11/2024 • 10:37

Si bien ATE desarrolla reclamos en varias localidades de la provincia, como lo son Gobernador Gregores, Puerto Deseado, sin dudas la situación de Los Antiguos toma mayor visibilidad a raíz de los hechos acontecidos durante el fin de semana. Desde la seccional de ATE denunciaron que “el juez Quelin pretende desalojar el corralón municipal de los Antiguos por la fuerza de la represión”, al señalar que “es la única respuesta que tiene el gobierno municipal para resolver la situación social que viven los municipales y los habitantes de Los Antiguos”, haciendo “responsable a la intendenta y su gabinete de lo que pueda llegar a suceder con la integridad de nuestras compañeras y compañeros que solo exigen mejoras Salariales” y amenazando con “responder con toda la fuerza de la organización”. En este sentido, durante las últimas horas los municipales antiguenses permanecido con medidas en distintos sectores. 

La respuesta de Neira 

Ante este contexto, poco alentador, la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, emitió un comunicado para referirse a la situación de tensión social que se vive en las calles de su localidad. En primer término expuso que “cuando los habitantes de Los Antiguos me eligieron para administrar el Estado municipal entendí que se trató de un mensaje, un mensaje para la política, un mensaje de esperanza pensando en un futuro que dejara atrás modelos gerenciales del desarrollo económico, solo para un sector reducido de la población”y remarcó que “se trabaja incansablemente para llevar a cabo un gobierno municipal ordenado y justo, el ordenamiento es necesario y aplicable para el normal y transparente desenvolvimiento económico, financiero y operativo del municipio, y cuando digo justo, hablo de la igualdad respecto de los derechos y obligaciones que le son propios constitucionalmente a todo aquel que habite nuestro suelo”.

En este sentido, denunció que “desde el comienzo de esta gestión, mi familia y yo, no hemos parado de recibir hostigamiento, insultos, falsas denuncias e innumerables situaciones de mal gusto, planificadas y organizadas por un sector que intenta permanentemente desestabilizar la gestión”, y lamentó: “La Municipalidad de Los Antiguos soporta arremetidas sindicales por parte de ATE Seccional, a través de su secretario Fernando Méndez, son responsables de practicar maniobras desestabilizadoras y absolutamente irresponsables que tienen como único objetivo el ahogo financiero del municipio. Somos varios los que debemos soportar las extorsiones de este sector gremial que se retroalimenta de un sector político que perdió todo tipo de beneficio extraordinario”. 

Por otro lado, enfatizó en el deseo de “hacer público mi anuncio de quiebre de todo tipo de diálogo con la conducción de esta Seccional de ATE, dejando a consideración de la autoridad laboral como corresponde y del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, otros canales de diálogo. Me apena tener que tomar este tipo de decisiones, pero desde hace varios días los trabajadores municipales se encuentran coartados de su derecho a trabajar porque la Seccional de ATE Los Antiguos en asamblea municipal, de 12 (doce) personas, decidió ejercer su derecho a protesta obstruyendo ambos ingresos al corralón municipal, impidiendo de manera arbitraria y absolutamente ilegal que los trabajadores/as municipales puedan desempeñar su labor”.

En el marco del cumplimiento a los deberes de funcionario público, la intendenta neira ha radicado la correspondiente denuncia judicial “quedando todo tipo de acciones a seguir en manos y a consideración de la Justicia de competencia”. 

En otro tramo del comunicado atacó directamente al secretaria general de ATE Santa Cruz Carlos Garzon, a quien aconsejo: “Trate de no amenazar o amedrentar movilizando gente en trafics hasta nuestra localidad, porque en Los Antiguos, somos pocos y nos conocemos mucho. Poseo autoridad moral para solicitarle que su seccional no desprestigie lo que con tanto esfuerzo y hasta lágrimas de compañeros y compañeras, nos costó conseguir. Todo debe tener un límite y el pueblo me eligió a mí para administrar los destinos de Los Antiguos hasta las próximas elecciones. No me van a doblegar y sepan que hay un Dios que todo lo ve, soy consciente que cometo y cometeré errores, pero siempre en el marco de la legalidad, con total transparencia, mostrando los números y gobernando para todo Los Antiguos”. 

“Seguramente molestará y generará diversas opiniones que una mujer se anime a hacer o decir lo que muchos “varones” prefirieron callar, pero acá hay una intendente que va a defender los intereses de su pueblo y su gente a como dé lugar”, cerró

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial