Zulma Neira pidió paz social previo al inicio de la fiesta
A días del inicio de la Fiesta Nacional de la Cereza, la intendenta de Los Antiguos, recalcó que se trata de “una fiesta de los vecinos, no de un Municipio” y pidió por la paz social en la localidad. El pedido se da ante posibles manifestaciones de trabajadores municipales durante el evento, las cuales serían por el retraso en el pago de salarios.
Los próximos días 12, 13 y 14 de enero, Los Antiguos celebrará la 33° Fiesta Nacional de la Cereza, a desarrollarse en un marco de complejidad económica y completa austeridad, según lo ha manifestado la propia intendenta municipal al momento del lanzamiento del evento.
Por estas horas, diferentes áreas operativas están abocadas a la puesta a punto de las diferentes locaciones que tendrá la celebración, con el predio oficial del Festival de la Cereza como principal escenario. Por allí no solo pasarán los artistas convocados para esta edición sino que, también, los asistentes podrán disfrutar de la excelencia gastronómica de la zona y la gran riqueza de productos artesanales.
En este contexto de preparativos, en las últimas horas, la intendenta Zulma Neira se refirió a la organización del evento. Nuevamente, puso de manifiesto las gestiones para atender las necesidades de la Comuna y en este punto, principalmente, hizo mención a las salariales. Con el correr de las horas trasciende que durante la realización de la fiesta podrían desarrollarse reclamos de los trabajadores, ante la incertidumbre que genera el pago de los salarios.
Justamente desde el predio del Festival de la Cereza, la jefa comunal expresó que “estamos contentos de poder realizar con mucho esfuerzo este evento, por lo que quiero recalcar que es una fiesta para la localidad, que trae beneficio para cada uno de los vecinos que han trabajado durante muchos años”. Y continuó: “Le pido a cada uno de los vecinos el acompañamiento y la paciencia necesaria, trabajemos por la paz social”.
Seguidamente, señaló: “Desde el equipo de trabajo estamos haciendo un gran esfuerzo, para que puedan tener sus salarios en tiempo y forma, que podamos sobrellevar esta situación económica entre todos”.
En otro tramo de su alocución, dijo: “Estamos comprometidos para trabajar y que sea un festival tranquilo para la comunidad. Que sea un lugar seguro, lindo, agradable y aprovechemos todos los recursos que tenemos”.