Distrigas S.A

Andrés Ganem: "Ahora tenemos que hacer pericias para ver qué pasó en términos mecánicos"

Andrés Ganem, vocal del directorio de Distrigas S.A, comentó qué ocurrió en la jornada de este lunes en la capital provincial a raíz de un corte del gas en distintos barrios, en uno de los días más fríos del año.

  • 25/07/2023 • 09:04

En la tarde del lunes, y justo en el día más frío del año en el que la sensación térmica alcanzó los -19 °C, vecinos de distintos barrios de Río Gallegos manifestaron que se quedaron sin gas en sus hogares. Algunos de los sectores más afectados fueron Barrio Bicentenario, Servicios Públicos, Padre Olivieri y Los Álamos.

Ante esta situación, Distrigas, la empresa subdistribuidora a cargo de brindar el servicio en la provincia de Santa Cruz, informó que alrededor de las 16 horas se detectó una baja de presión en el suministro en zonas de Barrio Bicentenario, por una falla en el diafragma en la planta distribuidora. A las 2 am de este martes se normalizó el abastecimiento, según comunicaron, luego de una recorrida por los sectores afectados para la reconexión y atención de reclamos. 

Andrés Ganem, vocal del directorio de la mencionada empresa, estuvo en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, donde se refirió a esta interrupción ocurrida en la capital provincial: “A las 16 horas, nos avisan que hubo una rotura del diafragma que hizo que la presión cayera y algunas casas se vieron afectadas por la falta del servicio en el Barrio San Benito. Con estos fríos, uno tiene que estar muy atento de cualquier inconveniente que puede suceder”.

”Inmediatamente, la gente del área técnica en 40 minutos cambió esta pieza que es un diafragma. A las 17 horas ya estaba modificado y los trabajadores salieron a los barrios a dar servicio, culminando con eso a las 2 am, se fue verificando casa por casa. Siempre sugerimos que esperen que llegue Distrigas en estos casos”, aseveró.

En tanto, añadió: “Nosotros estamos siempre encima del servicio, asegurándonos que esté todo bien, ayer se bloqueó la válvula del ingreso. Ahora tenemos que hacer pericias para ver qué pasó en términos mecánicos”.

“Producto del valor de los alquileres, muchas familias quieren mudarse a sus viviendas, esto nos pone en una posición de ir ampliando la red de gas. Ahora no podemos por el invierno, hay una demanda de 50 familias que esperan conectarse. Esto pasa tanto en Río Gallegos como en el interior”, indicó.

Por último, dijo: “Estamos esperando que pasen estas condiciones para salir con las máquinas. Nosotros nos nutrimos mucho del aporte de los vecinos, hay gente que compró los materiales. Apenas termina el invierno arrancamos con las obras pendientes”.