Análisis de la marcha

“Aprendimos a cuidar al cliente”

Así lo indicó Javier Mayorga, una de las voces cantantes de los peluqueros que piden por la reapertura de sus locales. Hacen hincapié en el protocolo que se les aprobó y cumplieron al pie de la letra, mientras afirman que se están fundiendo.

  • 06/09/2020 • 09:21
 Los peluqueros quieren trabajar
Los peluqueros quieren trabajar

Está claro que el Coronavirus hizo estragos en la salud y como consecuencia lógica de las medidas de aislamiento y restricción, también en diferentes rubros de contacto directo que se manifestaron a lo largo de la semana con la intención de poder lograr la reapertura.

Días atrás fueron los comerciantes, que lo lograron, pero todavía hay un reclamo sostenido de propietarios de gimnasios, restaurantes y de peluquerías, quienes se movilizaron durante la semana pidiendo una oportunidad para poder trabajar nuevamente.

En este caso, por parte de los peluqueros, Javier Mayorga hizo un análisis de la movilización del viernes y dijo que quedaron “muy sorprendidos y agradecidos por lo que fue la convocatoria”.

Y respecto de la situación que les toca vivir, expresó: “Necesitamos trabajar, abrir nuestros comercios porque tenemos un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud a nivel provincial, pero quedamos excluidos en la apertura de los comercios, algo que nos parece injusto”.

Saben cómo hacerlo

Eso aseguran cada vez que pueden contar su situación ante los medios y en este caso resaltan que ellos cumplieron al pie de la letra con lo acordado en su momento.

“Aprendimos a cuidar al cliente y sabemos que los contagios no fueron allí, por lo que esto nos está generando muchas deudas y que nuestros comercios cierren, por lo que así no podemos seguir más”, afirmaron.

Javier advirtió que la necesidad no es sólo de ellos y que por eso “la movilización fue acompañada por otros sectores que también quedaron excluidos de la reapertura como propietarios de gimnasios y gastronómicos, por lo que fue un reclamo lindo y sano”.

Unidos

Ellos saben que la unión hace la fuerza y que deben insistir, aunque sea un contexto poco favorable.

“Tenemos que estar unidos, porque es una situación complicada, pero nosotros sabemos cómo cuidarnos y cómo cuidar a nuestros clientes y pensamos que los contagios no se están dando en los comercios”, señaló y agregó: “Nuestro único lema es querer trabajar, porque es nuestro derecho”.