Tres Parques - Tres Puertos

Apuntando a un turismo nacional que se mueve por ruta

Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz unidos en la promoción de un nuevo atractivo en Santa Cruz. Destacan la importancia que pueden tomar los destinos en la nueva modalidad de viaje que dejó la pandemia: recorrer las rutas argentinas.

  • 04/05/2023 • 17:35

A lo largo de las últimas semanas, en una actividad conjunta entre: los municipios de Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz; los parques Isla Pingüino, Makenke y Monte León, que componen el nuevo producto turístico “Tres parques, Tres Puertos”; la Dirección de Mercadeo de Parques Nacionales y la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia, se desarrolló el recorrido del circuito junto a CINZIA, empresa de fabricación y alquiler de motorhome, a modo de promoción del nuevo corredor que pone como protagonista el entorno natural e histórico de la provincia.

Los visitantes ingresaron por el norte santacruceño disfrutando de los atractivos que se ofrecen en los distintos trayectos y localidades.

CINZIA cuenta con una amplia red de seguidores, sus historias y videos llegan a público de todo el país, promocionando el circuito en un contexto en el cual el turismo rutero ha ido en aumento, sobre todo, después de la pandemia.

Raquel Montoya, jefa de Planificación de la Secretaría de Turismo de Puerto Deseado, habló con TiempoSur sobre estas experiencias que se dan en torno a la promoción de este nuevo producto turístico para Santa Cruz, y expresó: “Es relativamente nuevo e incluye las tres localidades costeras y portuarias que, coincidentemente, tienen tres parques nacionales o interjurisdiccionales, este circuito reúne estas localidades en un producto donde el objetivo es la naturaleza, la historia y la geografía”.

“La gente de CINZIA se mostró interesada en el producto en una de las ferias de promoción turística que visitamos en año pasado y realizó el recorrido”, mencionó al recordar que “después de pandemia, la opción de recorrer el país rodando, es una modalidad que se viene imponiendo”.

Con estadías que rondan los tres o cuatro días en cada una de las localidades, la propuesta presenta una excelente oportunidad para interactuar con la naturaleza patagónica, donde destaca la fauna por su diversidad.  

“Anteriormente con todas estas localidades formamos parte del corredor de la Ruta Azul, pero el plus de tener un parque nacional es importante de explotar”, señaló la funcionaria al destacar que “la gente queda muy atraída y con ganas de conocer esto”.