Río Gallegos

Artesanos y productores por primera vez en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández

Será este próximo fin de semana, desde las 14:00,  en un evento donde prometen “seguro encontrás eso que estás buscando”. Hay un crecimiento exponencial dentro del rubro. “La idea es que la gente pueda arrancar con las ferias y que vayan creciendo dentro de su propio emprendimiento”, dijo el director de Desarrollo Productivo, Marcelo Cena.  

  • 07/06/2022 • 07:50
Ultima feria en el Benjamín Verón
Ultima feria en el Benjamín Verón

Tal como hemos informado en anteriores ediciones, una vez atravesada la etapa más dura de la pandemia de coronavirus y con el regreso paulatino a la nueva normalidad, tambien fueron regresando los eventos de convocatoria pública, entre los que se ha destacado la denominada Feria de la Muni, organizada por la Dirección de Desarrollo Productivo, y la cual nuclea a artesanos, manualeros y productores de la ciudad.

Dicho evento ha tomado otra impronta desde el regreso, si bien anteriormente se realizaban con continuidad, en esta ocasión esta característica ahora viene acompañada de lo itinerante, es que la feria ha comenzado a buscar espacios en distintos puntos de la ciudad “con la idea de acercarse más a los vecinos, de que la gente que no pueda tener acceso pueda conocer e interactuar con los productores”, remarcó Marcelo Cena, director de Desarrollo Productivo.  Este año ya ha tenido una experiencia en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, mientras que este fin de semana, los días 11 y 12 de junio, de 14:00 a 20:00, artesanos manualeros y productores visitarán por primera vez las instalaciones del Gimnasio Municipal Lucho Fernández del Barrio Evita. Sera la primera vez que se realizará una feria de estas características en el lugar, por lo que hay muchas expectativas.

 

Cena remarcó que “como ya se está volviendo a la normalidad, la idea es poder brindarles el espacio para que puedan laburar y desarrollarse. La idea es hacer, cuando se pueda, la Feria de la Muni en los barrios y gimnasios municipales, la idea es siempre tratar de llegar a los barrios”.

El registro de artesanos, manualeros y productores ha crecido notablemente en estos dos años. Según el funcionario, “después de la pandemia, cuando arrancamos de vuelta con las ferias y los empadronados, entre 2021 y 2022, llegamos a 160 nuevos integrantes.  Eso habla a las claras que, si bien la parte económica es importante, ya que hay mucha gente se lo hace porque no llega a fin de mes, tambien hay muchos que en pandemia han descubierto una habilidad y encontraron una salida comercial, y ha crecido muchísimo”.

Consultado sobre el apoyo que esta gestión municipal realiza a los emprendedores y productores locales, remarcó que “hay diversas ofertas y eso es bueno porque la gente tiene la posibilidad de ir moviéndose y hacer cosas. La idea es que puedan arrancar con las ferias y que vayan creciendo dentro de su propio negocio o emprendimiento, y desde allí puedan desarrollarse. Por eso la idea es ir acompañándolos”.