Buenos Aires

Así detuvieron al abusador de la Reserva Ecológica

Se trata de un hombre de 36 años que fue localizado en una iglesia de Campana, provincia de Buenos Aires. Fue trasladado a una Comisaría porteña.

  • 20/05/2023 • 09:59

Distintos efectivos de la División Especializada en Delitos de la Policía de la Ciudad detuvieron este viernes a un hombre acusado por un abuso sexual ocurrido hace unos 10 días en la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

 

El hombre, de 36 años, fue localizado por efectivos de la Policía de la Ciudad en una iglesia de Campana, provincia de Buenos Aires y fue trasladado a una Comisaría porteña. El arresto fue confirmado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, a través de su cuenta en Twitter. "Fue un trabajo de la División Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual", convino el Ministro porteño.

El pasado 9 de mayo una mujer de 57 años denunció que había sido violada en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires. Enseguida se cerró el predio para buscar al agresor. El hecho, que ocurrió cerca de las 10:00 sobre el Camino de los Alisos, que bordea la costanera de la Reserva Ecológica, derivó en un importante operativo realizado por personal de la Policía de la Ciudad, del cual participaron canes, personal motorizado y hasta con dos helicópteros, el cual continuó hasta cerca de las 18:00 sin que se lograra la detención del sospechoso.

La intervención policial se inició pasadas las 10:30 con un llamado a la línea de emergencias 911 de un hombre que reportó que se encontró con una mujer que le dijo que un delincuente la amenazó con una piedra y la llevó hacia los matorrales donde abusó de ella. El hombre señaló a la Policía de la Ciudad que él vio a un hombre de las características descriptas por la mujer huir del lugar.

A partir de la denuncia la Policía de la Ciudad desplegó un operativo de búsqueda del sospechoso con móviles de la Comisaría vecinal 1 E –con jurisdicción en la zona-, efectivos del área de Investigaciones y con el Grupo Urbano.

 

El abuso sexual fue confirmado por el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, quien dijo en declaraciones televisivas que la denunciante está “en shock” y que fue trasladada al Hospital Argerich.