Campaña “Un abrazo a los abuelos”

Asisten con víveres a más de 80 abuelos de la ciudad  

Con la colaboración de los vecinos de Río Gallegos, se realiza una campaña destinada a asistir a adultos mayores, en situación de vulnerabilidad.  “Un abrazo a los abuelos” es la consigna que busca esta acción solidaria de personas, comercios e instituciones que quieren aportar para atender la demanda de casi un centenar de abuelos.

  • 10/06/2023 • 17:01
Foto 1 de 3

Desde ayer viernes y hoy sábado, el vecino Horacio Huecke se encuentra en la tarea de repartir las canastas de víveres que han armado gracias a la solidaridad de los vecinos. Las mismas están destinadas a asistir a más de 80 abuelos de esta capital que se encuentran en situación de vulnerabilidad.  

Así lo dijo Huecke a El Mediador, quien junto a su familia y otros vecinos solidarios, lleva adelante esta campaña con el objetivo de cubrir las necesidades de uno de los sectores más vulnerables de la comunidad.

Contó que “los abuelos no te llaman para pedir. No están acostumbrados a eso, se han ganado lo que tienen y les costó mucho. Por eso, hacemos visitas, pasamos por la casa para saber cómo están y si tienen alguna necesidad”, contó.  

“Los abuelos no la están pasando bien y todo ayuda. Sé que está malo para todos, pero ellos hoy están indefensos”, consideró.

Por ello, instó: “Si en tu barrio conocés algún abuelo o abuela que tiene alguna necesidad, comunicate”, sostiene este vecino. Insistió en que “como todos saben, esto no es de ningún partido político ni religión, solo somos vecinos de la ciudad que queremos aportar”, indicó.  

 

“Si alguien quiere ayudar con mercadería, pañales para adultos, frutas, verduras o con dinero, puede hacerlo a través de Mercado Pago. También, contamos con la colaboración de algunos comercios de la ciudad, donde cualquiera puede dejar pagado lo que pueda, a nombre de la campaña “Un abrazo a los abuelos”, aclaró.

Sostuvo que “atendemos la demanda de abuelos que viven en los barrios Los Lolos, el Carmen, Madres a la Lucha, San Benito, entre otros”, indicó.

Las canastas de víveres están compuestas por yerba, polenta, galletas, verduras, pollo, huevos frescos de granja, fideos, leche, tomates peritas, pañales, todos elementos de primera necesidad muy necesarios para atender la demanda de los abuelos.

Para finalizar, los que quieran colaborar pueden comunicarse con Horacio Huecke a través de sus redes sociales o por teléfono: 2966414772.