Medidas de fuerza

ATE determinó 72 horas de paro en el Municipio de 28 de Noviembre

La medida se debe a que desde el ejecutivo municipal señalaron que no se podrá brindar un aumento salarial debido a la baja en la coparticipación.

  • 15/04/2025 • 17:34
ATE determinó 72 horas de paro en el Municipio de 28 de Noviembre
ATE determinó 72 horas de paro en el Municipio de 28 de Noviembre

El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional 28 de Noviembre, José Oyarzún, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” a las medidas de fuerza que iniciaron este lunes.

En diálogo con FM El Portal, Oyarzún manifestó que dieron inicio a un paro, que en principio iba a durar 24 horas y se decidió extenderlo por 48 horas más: “Se decidió el viernes, que tuvimos mesa paritaria con el ejecutivo. Lo que se nos comentó es que por la baja de la coparticipación no vamos a tener aumento de ningún tipo”, afirmó.

“Esta baja afecta también porque se garantizan solamente dos meses del sueldo. Dado a la baja de la coparticipación. Como sabemos, los sueldos de los empleados municipales, en este caso el de 28 de noviembre, están por debajo de la línea de la pobreza, por lo que sí o sí necesitamos un aumento. En el petitorio del viernes, solicitamos un 100%”, señaló.

“El paro comenzó por 24 horas, con marcación de tarjeta y turnos unificados. Nos concentramos a las 8 de la mañana en el municipio, después salimos a recorrer los sectores, fuimos al Centro Cultural, al Corralón, Acción Social, y después pasamos al Concejo Deliberante, en donde también se le presentó se les presentó una nota a los concejales solicitándole un listado de la cantidad de personal que tiene el municipio, tanto planta permanente, planta política, y los contratos en todas sus modalidades”, expuso.

Asimismo, dijo que se llevó adelante una asamblea donde determinaron seguir con el paro por 48 horas más, los días martes 15 y miércoles 16 de abril: “Será con la misma modalidad de marcación de tarjeta y turnos unificados”, añadió.