Rechazan modificaciones

ATE recibió a los vocales de la CPS y fijó postura

El consejo directivo Provincial de ATE fijo postura respecto a las declaraciones trascendidas por parte del presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial cane, respecto a la necesidad de una revisión e el régimen jubilatorio provincial. “La discusión está saldada y la hemos pagado con lucha y con sangre”, le dijo a TiempoSur, Carlos Garzón, secretario general del gremio.

  • 11/04/2024 • 12:57
ATE junto a vocales de la CPS
ATE junto a vocales de la CPS

El presidente de la Caja de Previsión Social (CPS), Marcial Cane, confirmó a TiempoSur que “es un camino inevitable el cambio del régimen jubilatorio en Santa Cruz”, motivo por el cual, como ya habíamos adelantado elmes pasado, el organismo trabaja en “un informe para quienes tienen el poder de legislar puedan avanzar en un análisis y busca de soluciones”, donde además dijo “sería importante que los representantes de los trabajadores se acerquen, estamos abiertos a recibir cualquier idea”.

En este sentido, dijo que los gremialistas “no tiene ganas de trabajar” e hizo hincapié en que “pueden venir muchas cosas, nosotros mostramos la situación de la Caja: díganme qué es lo que vamos a hacer, es necesario encarar esta situación. Llevo tres meses y veo con los informes que no se hizo una evaluación del 2013 a la fecha, la cual es muy necesaria para saber cómo se va a comportar el déficit en la Caja. Es muy fácil decir que no, pero nadie acerca una propuesta ante la problemática”.

Son muchas las voces que se han alzado en contraposición a lo expresado por Cané. En este sentido, el consejo directivo Provincial de ATE recibió a los vocales por los pasivos y activos de la CPS, contexto en el cual fijaron postura respecto a la intransferibilidad del sistema jubilatorio y cualquier tipo de modificación.

Carlos Garzón, remarcó a TiempoSur que “la caja de previsión no se toca, para ATE es un debate que ya está saldado. Lo hemos pagado con lucha y con sangre”, haciendo clara referencia al intento de modificación que se vivió entre 2010 y 2011.

“Vemos con preocupación las declaraciones de Marcial Cane sobre un proyecto que intenta hacer retoques que implican una reforma previsional. La actitud del presidente y sus declaraciones públicas no nos sorprenden ya que es el ideólogo del aporte solidario que tanto daño le hizo a los jubilados”, señalaron desde la comisión directiva.

Garzón reafirmó que “desde ATE no estamos dispuestos a discutir ninguna reforma que se le quiera hacer a nuestro régimen previsional. Es un debate ya saldado en el movimiento de los trabajadores”, y continuó: “Nos mantenemos alertas ante cualquier intento real de modificación jubilatoria con la convicción de que, si este Gobierno hace algún intento a espalda de los trabajadores, el camino será la lucha de forma contundente. Hacemos un llamado a todos los sectores a expresarse sobre la defensa de nuestra CPS”.