Persecusión

Atentado en Moscú: Putin prometió "venganza y olvido a las bestias"

Ya hay once detenidos por los ataques a la ciudad rusa y, entre ellos, se encuentran los sospechosos del atentado terrorista.

  • 24/03/2024 • 10:55

Ya son 143 las víctimas fatales del atentado de Moscú el cual se autoatribuyó el Estado Islámico (ISIS) Sin embargo, el gobierno ruso posee una sospecha de que en realidad quien tendría relación directa con los atentados es Ucrania a pesar de que las autoridades ucranianas negaron de forma rotunda que Kiev tuviera algo que ver.

Hasta el momento hay 11 detenidos por el hecho que enluta al país, entre ellos cuatro que serían los presuntos atacantes los cuales fueron detenidos cuando se dirigían a la frontera ucraniana y que “mantenían contactos" con los paramilitares del Cuerpo de Voluntarios Rusos, grupo que lucha contra las tropas rusas en Ucrania.

Hace unos días el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó perseguir a todos aquellos "traidores" rusos que combaten del lado ucraniano y, en las últimas horas, aseguró que “todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado".

"A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro", concluyó el presidente ruso durante una cadena nacional.