Plan de Mantenimiento Edilicio

Autoridades de Educación concretaron visita al comedor de la EPP Nº44 y de la EPP Nº11

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó este martes una recorrida llevada a cabo por el comedor la EPP Nº44 y de la EPP Nº11, de Río Gallegos, con el propósito de observar el avance del Plan de Mantenimiento Edilicio y, a su vez, acompañar y dialogar con los equipos directivos.

  • 14/03/2023 • 20:25

La primera visita, al comedor de la EPP Nº44 que se encuentra en funcionamiento desde principio de año, asisten estudiantes de la escuela como así también de la EPP Nº61. Este espacio, que forma del Programa de Comedores depende del Ministerio de Desarrollo Social, se focaliza en brindar atención a población estudiantil en situación de vulnerabilidad.

Posteriormente visitó el Comedor de la EPP Nº11, donde están trabajando para poner en condiciones este espacio, para que los estudiantes puedan tener la posibilidad de acceder al comedor. Las obras de refacción se vinculan con iluminación, baños, cañerías, desagües, pintura, entre otras tareas. La misma se pondrá en funcionamiento a fines de marzo,

 

En este sentido, Velázquez destacó la importancia de acompañar, observar el funcionamiento y conversar con los directivos, y agregó “estos espacios no son sólo para acceder a una alimentación, sino también a una educación alimentaria y tener continuidad y vinculación con los objetivos pedagógicos que hacen al funcionamiento de las escuelas y a las trayectorias educativas de los niños, niñas y niñes. Es una visión integral, como nos ha enseñado la gobernadora Alicia Kirchner al abordar las políticas educativas que son parte de las políticas sociales”.

Consultada sobre las actividades que se llevan adelante en los comedores, la presidenta de CPE expresó que están vinculados directamente con toda la línea de política socioeducativa del Programa Integral “Quédate en la Escuela. Te Acompañamos”, donde se desarrollan tanto actividades recreativas como de acompañamiento y de apoyo a las trayectorias educativas.  

 

A modo de síntesis, la titular de la Cartera Educativa destacó que las propuestas están vinculadas a las trayectorias educativas de los estudiantes, pero buscando otras propuestas que complementen y que permitan muchas veces fortalecer sus procesos de aprendizaje.

Junto a la presidenta del CPE participó de esta recorrida la Subsecretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna; la Subsecretaria de Políticas Alimentarias, Gisella Barragán y la Profesora Graciela Flores.