Chubut

Avanza el Proyecto de Planta Desalinizadora en Puerto Pirámides

El Intendente de Puerto Pirámides, Jorge Perversi, el Director de Servicios Públicos de la Provincia, Sebastián de la Vallina, el Ing. Guillermo Tarquini de IPA y el Ing. Gerardo Clavera de Clastro se reunieron recientemente para ultimar los detalles del proyecto de la nueva planta desalinizadora de la Villa Balnearia.

  • 30/08/2024 • 21:00
Avanza el Proyecto de Planta Desalinizadora en Puerto Pirámides
Avanza el Proyecto de Planta Desalinizadora en Puerto Pirámides

Durante el encuentro, el Ing. Tarquini presentó un bosquejo detallado de la planta desalinizadora, que tendrá una capacidad de producción de aproximadamente 400.000 litros de agua potable diarios. La presentación incluyó explicaciones sobre el funcionamiento de la planta y sus componentes
técnicos.

Por su parte, De La Vallina, informó sobre la construcción de una cisterna de 300 metros cúbicos para el almacenamiento de agua cruda, así como otras mejoras necesarias en la infraestructura para la futura planta.

El Gobernador Ignacio Torres, quien está personalmente involucrado en el proceso, manifestò su firme compromiso con la resolución del histórico problema de abastecimiento de agua en Puerto Pirámides. “Este proyecto es fundamental para asegurar el suministro de agua potable en nuestra comunidad y para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó el Intendente Jorge Perversi. “Agradecemos el apoyo del Gobernador Torres y de todos los involucrados en hacer realidad esta iniciativa.”

El Ing. Clavera, por su parte, explicó los detalles de la perforación testigo que comenzará la semana próxima. La planta procesará agua de perforaciones a 70 metros de profundidad, lo que permitirá evitar la presencia de componentes biológicos presentes en el agua de mar, protegiendo así las membranas y otros componentes de la planta.

Además, se informó que la Empresa IPA está gestionando los trámites necesarios para la importación de los componentes de la planta, y se estima
que el ensamblado de los módulos tomará alrededor de 60 días. La planta debería estar operativa a fines del presente año.

Representantes del Concejo Deliberante también participaron de la reunión, subrayando el interés y la colaboración en este crucial proyecto para la comunidad de Puerto Pirámides.