Representación gremial

Avanza la comisión fundacional del SEOM Piedra Buena

Este martes, la intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analia Farias, recibió a los integrantes de la comisión que fundará el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) en su localidad. “Ha sido un encuentro muy positivo, es necesario dar un marco para discutir lo laboral y salarial”, dijo Patricia Nievas, referente de la Comisión Fundacional.

  • 31/07/2024 • 12:18

En lo que representa un importante avance para el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores municipales de Comandante Luis Piedra Buena, la intendente,  Analía Farías, recibió a referentes de la Comisión Fundacional del SEOM Piedra Buena, quienes estuvieron acompañados por el Secretario General de la FE.SOEM Santa CRuz, Pedro Mansilla, quien expresó que “fue un encuentro que marca el inicio de un trayecto colaborativo”.

El encuentro contó con la participación de la secretaria de actas, Rossana Casas; el vocal, Ariel Díaz; y el Vocal en representación de los trabajadores activos en el directorio de la Caja de Previsión Social, Cristian Sánchez. También estuvo presente Patricia Nievas y referentes de la Comisión Fundacional del SEOM de Comandante Luis Piedra Buena.

En este marco, Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM, valoró la receptividad mostrada por la Intendenta. "Este tipo de encuentros son fundamentales para avanzar en mejoras significativas para los trabajadores municipales. Hay apertura y disposición a trabajar juntos porque hay una realidad compleja y un escenario de ajuste, y debemos colaborar todos para recuperar el salario" destacó Mansilla. “El propósito de la reunión fue establecer un camino claro para fortalecer las condiciones laborales y salariales de los compañeros y compañeras trabajadores” “Vamos a seguir acompañando este proceso con propuestas”.

Por su parte, Patricia Nievas referente de la Comisión Fundacional indicó: “Hoy nos acompañaron los referentes de la Fe.SOEM Santa Cruz, a quienes agradecemos el acompañamiento, planteamos las problemáticas, como por ejemplo, la ropa de trabajo, indumentaria, condiciones edilicias de los lugares de trabajo y las realidades que como trabajadores municipales vivimos día a día” “Ha sido un encuentro muy positivo, hay mucha demanda, es necesario dar un marco para discutir lo laboral y salarial porque son cuestiones urgentes”. “Recién comenzamos a transitar este camino, realizamos el seguimiento de los expedientes para poder tener todo en regla y así lograr el reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo”